María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Seix Barral (05/10/2022)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
El jardinero no siempre es el asesino, a veces es el cadáver… Angela Merkel se enfrenta a esta extravagante situación cuando su perrito Putin descubre el cadáver de un jardinero en el cementerio de Klein-Freudenstadt. El muerto está en una posición imposible: boca abajo y enterrado de manera que solo sus piernas sobresalen.

Los sospechosos de este asesinato se pueden encontrar en dos familias rivales que dirigen sendas empresas de pompas fúnebres: hay... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eldesvandellector
 18 November 2022
Que David Safier ya se ha ganado un hueco entre mis autores favoritos es todo un hecho. Sus libros son puro aire fresco, para desconectar de todo y echarse una buenas risas acompañadas de momentos emotivos. Después de que el primer libro de Miss Merkel me pareciera una maravilla, esta segunda parte me ha encantado de principio a fin. Está a la altura de la primera e incluso diría que la supera.

En este nuevo caso, Miss Merkel no solo se enfrentará a un misterio lleno de sospechosos por doquier y pistas falsas que harán que le duela la cabeza, si no que también pondrá en la cuerda floja su matrimonio con Achim, ya que se verá en una tesitura emocional en la que jamás se habría imaginado estar.

Volver a encontrarme con Miss Merkel ha sido maravilloso. Me encanta como Safier ha construido el personaje de la excanciller, cargada de humanidad y moralidad pero no exenta de imperfecciones y de cometer errores, como cualquier ser humano. Y también ha sido genial volver a encontrarme con su marido Achim, tan tiquismiquis e ingenuo, con su entrañable guardaespaldas Mike, tan carismático y fiel a su trabajo, y con el travieso y pequeño carlino, que adora a su mami Angela y se desvive por ella. Juntos hacen un cuadro de personajes de lo más peculiar y entrañable, que ademas de sacarnos unas cuantas carcajadas nos tocaran la fibra y harán que nos emocionemos.

La trama me ha encantado. Sí es cierto que es bastante más enrevesada que la primera pero Safier sabe manejarla con soltura, despistándonos con pistas falsas, llevando la historia por unos derroteros para luego, con giros sorprendentes, cambiar totalmente el rumbo y dejar al lector descolocado hasta el final, donde Angela nos desvela al culpable y ata todos los cabos sueltos de la historia al más puro estilo de Marple o Poirot.

Una historia divertida, ideal para desconectar pasar un rato agradable acompañando a Angela en su investigación. Leer a Safier siempre es genial.
March_25
 27 May 2023
Esta es una segunda parte que tiene como protagonistas a Angela Merkel y su marido, ya jubilados, en un pueblecito en el que, como le ocurre casi siempre a Poirot, se acumulan los muertos.
Hay algún personaje nuevo, pero casi todos son conocidos de la entrega anterior. Con la ironía que caracteriza a este escritor, sigo diciendo que Putin es un crack, me he reído mucho con las situaciones.
La verdad es que el matrimonio me retransmite mucha ternura, pese a las dudas que puedan encontrar y me dan mucha envidia.
El libro es muy recomendable para pasar un buen rato, aunque me gustó más la primera parte, este autor siempre es una apuesta segura.
maruxinha1983
 19 April 2024
Segundo libro donde la protagonista es Angela Merkel. En este caso también hace el papel de detective. Tendrá que investigar quien es el asesino del jardinero.

Es una novela que se lee rápido y muy parecido a la primera parte de la saga.

Lo que me ha gustado más: me parece un libro muy tierno, y el personaje de Mike muy entrañable.

Lo que menos me ha gustado : a veces se hace pesada la trama detectivesca, bien es cierto que es algo que me pasa con la mayoría de las novelas de intriga, por eso no es mi género favorito.
Cristina_P
 14 January 2024
Este es el segundo libro que David Safier dedica a la ex canciller Angela Merkel y la convierte en toda una detective. Está a la altura del primero, 𝙀𝙡 𝙘𝙖𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙣𝙘𝙞𝙡𝙡𝙚𝙧 𝙟𝙪𝙗𝙞𝙡𝙖𝙙𝙖, e incluso me ha resultado más divertido. ⁣Os pongo en antecedentes: Angela Merkel, ya jubilada y acompañada de su marido, su guardaespaldas y Putin (no el presidente ruso, si no su perro), vive retirada en un pequeño y tranquilo pueblo alemán. Los días pasan tranquilamente, dando paseos, cocinando y de vez en cuando resolviendo misterios. ⁣
⁣Ha sido muy grato el reencuentro con los personajes principales, quienes verán alteradas sus vidas por otro suceso luctuoso, en esta ocasión, la muerte del jardinero, ocurriendo todo ello mientras el matrimonio de la excanciller peligra. ⁣
Una historia amena de leer, que se puede enmarcar en el Cozy Mistery. Una lectura entretenida, aderezada con el humor, la ironía y la ternura característica de David Safier.
Cordelum
 15 November 2023
4,5 ⭐

AUDIOLIBRO 🎧 (narrado por Esteban Massana)

Segundo caso resuelto por la ex canciller alemana Angela Merkel.

Angela ha encontrado enterrado boca abajo y con las piernas sobresaliendo hacia fuera al jardinero del cementerio, en dicho lugar, mientras daba un paseo con Putin, su carlino. Esto despertará el interés de Angela puesto que el único entretenimiento que tiene como jubilada es resolver misterios de asesinato en el pacífico pueblecito de Klein-Freudenstadt.

Esta vez el caso ha sido más enrevesado que el anterior puesto que entrarán en juego dos familias enemistadas desde hace años y que son las dueñas de las dos funerarias del pueblo. Las conexiones entre ambas son muchas, y esto le dificultará a Angela la resolución del misterio, puesto que todos parecen sospechosos.

La característica principal de estas novelas es cómo se resuelven los asesinatos y como se desarrolla la investigación, ya que todo es al más puro estilo Agatha Christie. Es divertido, entretenido, desenfadado e interesante.

Esta segunda parte se lleva medio punto más porque aquí vamos a explorar más la relación de Angela con su marido, al peligrar ésta por la aparición de un nuevo personaje que causará en Angela ciertos sentimientos inesperados. Pero también por la complejidad del caso, que es mayor que el anterior.

muy recomendable 👍
Evita84Evita8428 November 2022
Angela rara vez fantaseaba con la violencia, pero a ese desastre de comisario le habría gustado enviarlo a una manifestación de negacionistas del coronavirus y gritar: «¡Este hombre fabrica los chips para Bill Gates!».
megmeg12 January 2023
(…) Al jugar a los detectives había una cosa que Angela no había tenido en cuenta hasta entonces: lo que importaba no era solo resolver enigmas. También —y por encima de todo— las personas. Lo importante eran siempre y en todo momento las personas.
megmeg12 January 2023
Ninguna mujer necesita a un hombre fuerte.
Una mujer necesita a un hombre que la haga sentir fuerte.