Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
18 November 2022
Que David Safier ya se ha ganado un hueco entre mis autores favoritos es todo un hecho. Sus libros son puro aire fresco, para desconectar de todo y echarse una buenas risas acompañadas de momentos emotivos. Después de que el primer libro de Miss Merkel me pareciera una maravilla, esta segunda parte me ha encantado de principio a fin. Está a la altura de la primera e incluso diría que la supera.

En este nuevo caso, Miss Merkel no solo se enfrentará a un misterio lleno de sospechosos por doquier y pistas falsas que harán que le duela la cabeza, si no que también pondrá en la cuerda floja su matrimonio con Achim, ya que se verá en una tesitura emocional en la que jamás se habría imaginado estar.

Volver a encontrarme con Miss Merkel ha sido maravilloso. Me encanta como Safier ha construido el personaje de la excanciller, cargada de humanidad y moralidad pero no exenta de imperfecciones y de cometer errores, como cualquier ser humano. Y también ha sido genial volver a encontrarme con su marido Achim, tan tiquismiquis e ingenuo, con su entrañable guardaespaldas Mike, tan carismático y fiel a su trabajo, y con el travieso y pequeño carlino, que adora a su mami Angela y se desvive por ella. Juntos hacen un cuadro de personajes de lo más peculiar y entrañable, que ademas de sacarnos unas cuantas carcajadas nos tocaran la fibra y harán que nos emocionemos.

La trama me ha encantado. Sí es cierto que es bastante más enrevesada que la primera pero Safier sabe manejarla con soltura, despistándonos con pistas falsas, llevando la historia por unos derroteros para luego, con giros sorprendentes, cambiar totalmente el rumbo y dejar al lector descolocado hasta el final, donde Angela nos desvela al culpable y ata todos los cabos sueltos de la historia al más puro estilo de Marple o Poirot.

Una historia divertida, ideal para desconectar pasar un rato agradable acompañando a Angela en su investigación. Leer a Safier siempre es genial.