Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
22 March 2021
Staney Yelnats es acusado de robar unas zapatillas. Su pena consiste en pasar 18 meses en el muy particular campamento Lago Verde. Allí conoce a otros jóvenes que están en su misma situación. La única actividad disciplinante consiste en cavar un hoyo cada día. ⁣

“𝘚𝘪 𝘤𝘰𝘨𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘤𝘩𝘪𝘤𝘰 𝘮𝘢𝘭𝘰 𝘺 𝘭𝘰 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘢 𝘤𝘢𝘷𝘢𝘳 𝘶𝘯 𝘩𝘰𝘺𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘥í𝘢𝘴 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘶𝘯 𝘴𝘰𝘭 𝘢𝘣𝘳𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰𝘳, 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘪𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘤𝘩𝘪𝘤𝘰 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘰. 𝘌𝘴𝘰 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘰𝘴.”. ⁣

Con una narrativa excelente y llena de misterios esta novela no suelta al lector hasta que se resuelven cada una de sus múltiples líneas de acción. Y cuando termina lo deja disfrutando del sabor dulce de una historia bien contada y lo lleva a reflexionar sobre los contenidos que aborda. La delincuencia juvenil y la justicia en primer lugar, pero también la familia, la amistad y el maltrato son las temáticas que lo acompañan más allá de la última página. ⁣

Algo más hay que destacar. A pesar de los episodios duros y tristes el relato está cargado de sarcasmos y de toques de humor que lo amenizan, haciendo la lectura más que llevadera. ⁣

Recomendada para niños y no tanto.