Crítica de mifuga

mifuga
06 April 2024
✒️«-𝕰𝖘 𝖎𝖓ú𝖙𝖎𝖑 𝖖𝖚𝖊 𝖑𝖑𝖔𝖗𝖊𝖘 -𝖉𝖎𝖏𝖔 𝕭𝖆𝖗𝖇𝖆 𝕬𝖟𝖚𝖑-. 𝕯𝖊𝖇𝖊𝖘 𝖒𝖔𝖗𝖎𝖗».

Las elevadísimas cifras de 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗻 𝗮𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘃𝗮𝗿𝗼𝗻𝗲𝘀 resultan aterradoras. Casi tanto como el «llama en cuanto llegues», «pide al taxista que espera a que entres», fíjate que no te vaya a entrar nadie detrás». 𝗡𝗶𝗻𝗴𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗶𝘀 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀 𝘃𝗼𝗹𝘃𝗶ó 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼 𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮, 𝘀𝘂𝗳𝗿𝗶ó 𝗮𝘀𝗮𝗹𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮 𝘆, 𝘀𝗶 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗯𝗮, 𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗽𝗿𝗲𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗯𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗮𝘀. «¿Habéis llegado todas?» Y comenzaba el recuento, aún maquilladas, con todo el sueño en los párpados.

✨️🅽🅾 🅼🅴 🅲🆄🅴🅽🆃🅴🆂 🅲🆄🅴🅽🆃🅾🆂✨️(Planeta Cómic, 2024), basado en el libro de mismo título de 𝐒andra 𝐒𝐚𝐛𝐚𝐭é𝐬 (2022), es una novela gráfica ilustrada por 𝐉𝐮𝐝𝐢𝐭 𝐂𝐫𝐞𝐡𝐮𝐞𝐭. Dividida en seis 𝚌𝚞𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚌𝚕á𝚜𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚝𝚛𝚊í𝚍𝚘𝚜 𝚊 𝚕𝚊 𝚊𝚌𝚝𝚞𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍, tras los que se esconden lo que aún muchos creen que están permitidos a perpetuar y otras, a padecer. Solo por esa lotería del nacimiento. «𝑺𝒆𝒓 𝒎𝒖𝒋𝒆𝒓 -ya me lo dijo un alumno hace años-, 𝒆𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒈𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒂 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒃𝒍𝒆𝒎𝒂𝒔».

𝗕𝗮𝘀𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗲𝘀 de sus protagonistas, cada relato aborda una problemática. ᴄᴀᴘᴇʀᴜᴄɪᴛᴀ ʀᴏᴊᴀ sufrió una violación múltiple y cometió el delito de tratar de seguir adelante. de ᴘɪᴇʟ ᴅᴇ ᴀꜱɴᴏ abusaba quién debía protegerla, mientras ʙᴇʟʟᴀ sufría a una ʙᴇꜱᴛɪᴀ celosa y agresiva, aunque con buen corazón. Qué trampa tan terrible la del perdón. En ᴇʟ ᴢᴜʀʀÓɴ Qᴜᴇ ᴄᴀɴᴛᴀʙᴀ terminan encerradas unas chicas inocentes, forzadas a prostituirse. ʙᴀʀʙᴀ ᴀᴢᴜʟ es el asesino sin piedad, que comienza pidiendo un postre y asalta la nevera, asta la cuenta del banco y no se detiene hasta quitarte la vida. ʟᴀ ʙᴇʟʟᴀ ᴅᴜʀᴍɪᴇɴᴛᴇ es drogada en un local con las peores intenciones. No recuerda qué sucedió exactamente con su cuerpo, pero las posibilidades no le permiten conciliar el sueño.

𝗔𝗻𝘁𝗶𝗴𝘂𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, los cuentos clásicos se leían a los niños como 𝗮𝗱𝘃𝗲𝗿𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮𝗻 𝗮𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗮𝗻𝗱𝗼. Ese lobo de garras afiladas - o modales principescos-, sigue suelto. 𝗔𝗳𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗮𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, nosotras hemos crecido y, cada vez más, 𝗹𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗳𝗮𝘂𝗰𝗲𝘀. ʏ ᴏᴊᴀʟÁ ʟʟᴇɢᴜᴇ ᴇʟ ᴅÍᴀ ᴇɴ ᴇʟ Qᴜᴇ ʟᴏꜱ ᴍᴏɴꜱᴛʀᴜᴏꜱ ᴠɪᴠᴀɴ ꜱᴏʟᴏ ᴇɴ ʟᴀ ꜰɪᴄᴄɪÓɴ.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..