Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
02 February 2022
Se trata de un libro orientado a los peques de la casa, niños de a partir de siete u ocho años, pero que también puede hacer las delicias de los más mayores. Han escogido 50 personajes que forman parte de nuestra historia y que se han dedicado a los más variados terrenos, ciencia, literatura, arte e incluso al activismo, personas que han luchado por sus sueños y gracias a ellos nuestra vida se han enriquecido en todos los sentidos.
Está editado en tapa dura, para que pueda sobrevivir a muchas batallas y lecturas. En la portada podemos reconocer a Stephen Hawking, Einstein, Frida Kahlo, van Gogh y Mozart entre otros. al principio tiene en sus primeras páginas una vistosa, llamativa e interesante línea del tiempo para que nos podamos hacer una idea de quiénes han podido ser contemporáneos y de una sola visual sea posible ubicarlos en su época.
Su estructura otorga a cada personaje dos páginas, en la primera está su nombre y por qué es conocido, una ilustración nos va a proporcionar su imagen y en una pequeña ficha nos aparece su fecha de nacimiento, su muerte y cual era su profesión. Os aseguro que las ilustraciones están muy logradas y son preciosas y muy coloridas. En la página siguiente en dos párrafos, en el primero nos dará unas pinceladas de su biografía y sus inquietudes, mientras que en el segundo nos cuenta exactamente cual es el motivo por el que al final llegó a ser famoso. Lo cuenta de forma amena y simpática de forma que resulta muy fácil de recordar. No se extiende en detalles minuciosos y con unas cincuenta líneas entre los dos apartados conoceremos a esos héroes que lo fueron en muchos casos sin pretenderlo.
En resumen, un libro muy recomendable, bonito y didáctico destinado para los peques, pero con el que disfrutarán los mayores. Ideal para aprender y para leer por las noches para que nuestros futuros héroes encuentren la semilla de lo que pueden llegar a ser. Personalmente creo que es un imprescindible en las bibliotecas.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..