Wuji House (Otro)
Editorial: Shackleton books (02/11/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La mayoría de héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo, que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande. Con este libro, conocerás a 50 inspiradoras figuras que te dejarán boquiabierto: científicos, aventureros, inventores y artistas que han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor. Porque, en la realidad, los héro... >Voir plus

mariacriado
 26 January 2022
“Mis pequeños héroes” es un precioso libro ideal para niños a partir de unos siete u ocho años. La editorial Shackleton lo ha editado en tapa dura, Victor Sabaté es el autor del texto, y las ilustraciones van a cargo de Wuji House.
Estamos ante un libro infantil lleno de historias reales asombrosas, las historias de cincuenta personajes que han hecho historia por distintos motivos, bien sea en el terreno de la literatura, de la ciencia, el arte e incluso el activismo, entre otras muchas facetas.
“Mis pequeños héroes” es ideal para que los niños aprendan y conozcan de estos admirables personajes. No es el típico libro de historia que puedan encontrar en los colegios, es un libro muy atractivo visualmente, ya que las ilustraciones van a llamar la atención del niño, ya que son de trazos infantiles, de colores llamativos y divertidas. El texto que acompaña a cada personaje está adecuado a los niños, siendo fácil de comprender e igualmente fácil de asimilar sin esfuerzo de estudio.
En su portada podemos ver a personajes como van Gogh, Einstein, Frida Khalo, Hawking o Mozart. En su interior podemos conocerlos un poquito más a fondo junto al resto, hasta completar un total de cincuenta personajes.
Me ha llamado mucho la atención las primeras páginas donde vemos una línea del tiempo y en ella, el nombre, el dibujo y la fecha de nacimiento de cada personaje que vamos a conocer.
Adentrándonos ya en sus páginas, vemos que cada héroe tiene su biografía a doble página. Una ilustración a tamaño grande a modo de “fotografía” para que visualmente los niños lo conozcan, a qué se dedicó, su fecha de nacimiento, y en su caso de fallecimiento. Víctor Sabaté resumen en no más de treinta líneas la biografía de cada personaje, y además cuenta curiosidades sobre su vida.
Al finalizar, vemos un índice donde poder consultar en qué página podemos encontrar ese personaje que nos apetece leer en ese momento, o leérselo a nuestro hijo.
Como adulta, a mí me ha encantado, tanto su edición, como sus ilustraciones y su texto. Ya conocía a la mayor parte de los personajes que nos presentan, pero en cada uno de ellos he descubierto cosas de ellos que desconocía. También me ha servido para conocer otros tantos, como por ejemplo Ada Lovelace o Henrietta Swan Leavitt que desconocía. Es un libro ideal para leer un par de biografías o tres cada día y disfrutar de sus detalles, que son muchos.
En resumen, “Mis pequeños héroes” es un precioso libro, con una cuidada edición, con el que disfrutar leyendo las vidas de esos personajes que han hecho de nuestra vida un mundo mejor. Muy recomendado tanto para niños como para adultos.
MayteRatitadebiblio
 08 February 2022
Hoy me alejo un poco de la literatura adulta para traeros esta preciosidad de libro. Una encantadora recopilación de biografías para los más pequeños, que nos acercará a personajes históricos relevantes en todas las ramas de las ciencias, las artes e incluso los movimientos activistas. Un formato de lo más sencillo, accesible y divertido, muy atractivo visualmente a través de sus tiernas ilustraciones de la mano de Wuji House, y gracias a los textos, totalmente adaptados a los más pequeños, de Victor Sabaté, que nos acercarán a los hechos más salientables de la vida y logros de cada personaje.

Una pequeña joyita que @shackletonkids nos trae para los más jóvenes de la casa y los no tan jóvenes, pues he de reconocer que, yo misma, no tenía conocimiento en profundidad de alguno de los hechos o personas que conocemos a través de sus páginas. Estamos pues, ante una agradable lectura para compartir en familia y ante un libro que fomenta también importantes valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia, piezas clave de la educación de las generaciones que vienen pisando fuerte.

Creo recordar que esta editorial, publicó en su día el formato individual para cada personaje, ayudándonos a profundizar más en cada uno de ellos, pero para todos aquellos que queramos más, gracias a este volumen, tenemos por delante 50 interesantes biografías que conocer. Una edición maravillosa, en tapa dura, complementada con un cómodo índice final y que contiene también una línea cronológica muy esquemática a la vez que colorista y divertida que nos ayuda a situar a cada personaje en su contexto histórico. Un imprescindible en cualquier biblioteca infantil y juvenil.

Ejemplar ganado en #Masacrítica de @babelioespanol que podeis ver por dentro en mis historias destacadas con la etiqueta “Infantil”.
islamilpalabras
 02 February 2022
Se trata de un libro orientado a los peques de la casa, niños de a partir de siete u ocho años, pero que también puede hacer las delicias de los más mayores. Han escogido 50 personajes que forman parte de nuestra historia y que se han dedicado a los más variados terrenos, ciencia, literatura, arte e incluso al activismo, personas que han luchado por sus sueños y gracias a ellos nuestra vida se han enriquecido en todos los sentidos.
Está editado en tapa dura, para que pueda sobrevivir a muchas batallas y lecturas. En la portada podemos reconocer a Stephen Hawking, Einstein, Frida Kahlo, van Gogh y Mozart entre otros. al principio tiene en sus primeras páginas una vistosa, llamativa e interesante línea del tiempo para que nos podamos hacer una idea de quiénes han podido ser contemporáneos y de una sola visual sea posible ubicarlos en su época.
Su estructura otorga a cada personaje dos páginas, en la primera está su nombre y por qué es conocido, una ilustración nos va a proporcionar su imagen y en una pequeña ficha nos aparece su fecha de nacimiento, su muerte y cual era su profesión. Os aseguro que las ilustraciones están muy logradas y son preciosas y muy coloridas. En la página siguiente en dos párrafos, en el primero nos dará unas pinceladas de su biografía y sus inquietudes, mientras que en el segundo nos cuenta exactamente cual es el motivo por el que al final llegó a ser famoso. Lo cuenta de forma amena y simpática de forma que resulta muy fácil de recordar. No se extiende en detalles minuciosos y con unas cincuenta líneas entre los dos apartados conoceremos a esos héroes que lo fueron en muchos casos sin pretenderlo.
En resumen, un libro muy recomendable, bonito y didáctico destinado para los peques, pero con el que disfrutarán los mayores. Ideal para aprender y para leer por las noches para que nuestros futuros héroes encuentren la semilla de lo que pueden llegar a ser. Personalmente creo que es un imprescindible en las bibliotecas.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
islamilpalabrasislamilpalabras02 February 2022
Porque, en la realidad, los héroes también existen, y, quién sabe, ¡tal vez el próximo seas tú!
otros libros clasificados: biografíaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas