Crítica de bonesreads08

bonesreads08
18 November 2020
Voy a incluir alguna de las anotaciones que hice mientras leía el libro:

- Lestat despierta luego de años de estar bajo tierra y lo que se le ocurre es ser una estrella de rock. Okey.. Lo que te haga feliz, supongo.
- Si, eso parece un buen motivo para odiar a tu padre.
- La mamá de Lestat diciéndole “be gay, do crime” básicamente.
- Lestat sigue diciendo que el y su madre se ven "como dos amantes" y eso me incomoda.
- Armand, deja de llorarle a todo el mundo.
- Gabrielle, creo que te amo.
- Lestat es el vampiro mas inteligente por el simple hecho de decidir no vivir con los otros vampiros.
- Oh, el universo de estos vampiros de acaba de expandir un montón.
- Lestat > Louis. Sorry.
- ¾ partes del libro, 3 estrellas (mas que nada la parte del teatro). Todo mejora cuando conoce al otro vampiro (Marius)

Comencemos diciendo que no esperaba mucho de este libro. El primero me pareció algo entretenido, pero hasta ahi. No esperaba mas que eso. Asi que que me llamo la atención ya cuando en el primer capitulo descubrimos que Lestat no parece tan “villano” como en el libro anterior.

Cansado de esconderse, el decide que ya no le importa nada, que esta contento que la humanidad ahora parece que ya no se apega tanto a creencias religiosas y que ahora “sean mas libres” asi que el termina decidiendo que va a convertirse en rockero (hay una explicación de porque decide hacer esto, pero creo que es mejor leerlo).

Se lleva una sorpresa cuando se entera de que Louis escribió un libro sobre los vampiros, pero no porque el haya revelado su existencia, si no que le molestó que el lo describiese como alguien diabólico.
Asi que queriendo llamar la atención de Louis, entre otras cosas, decide escribir sobre su propia vida.

Este libro no es la versión del primero contado desde su punto de vista, en realidad no habla tanto que se diga sobre esos años. Mas bien habla de su vida humana, de su familia, de su pareja (y quien parece ser el amor de su vida), de como fue convertido, de como conoce a otros vampiros y recien despues de todo eso menciona a Luis.
Respecto a su vida con Louis y Claudia, el agrega pocas cosas a lo que el otro había ya contado diciendo que si, si los manipulo a el y a Claudia por razones egoistas, que escondió cosas sobre el mismo. Pero tambien que el no mataba a inocentes como Louis dijo (lo cual es gracioso porque claramente lo vemos matar inocentes en ocasiones, aunque ni tantas como antes parecían), que ellos estaban mas involucrados de lo que Louis dio a entender y que incluso tenia buenas memorias con Claudia y de ellos tres juntos.

Es todo un cambio de perspectiva este, porque si bien en el primero vimos como el hablaba poco sobre su misma clase, parece ser que el uno de los que mas sabe en realidad sobre los vampiros. Incluso escondiendo parte de sus poderes y verdadera fuerza.

Hay vampiros bastante interesantes aca y si que se toman su tiempo contando las historias de sus vidas, o mas bien de como ellos dicen que pasaron ciertas cosas ya que nunca puedo estar segura de eso.

Hubo partes en donde senti que hablaban mucho, y hacian poco. Pero hay otras partes en donde realmente me tenia al borde leyendo palabra por palabra.
Lo mas lento fue la parte del medio supongo, en donde estan los vampiros del teatro. Fue un poco muy larga para mi gusto, pero entiendo que es porque estábamos conociendo mas al personaje de Armand.

Me gusto que Lestat no se la pase todo el libro quejándose o diciendo el “¿Por que yo? que no aguante mucho en Louis. A Lestat lo veo como un personaje mas interesante y agradable. Creo que es porque en su historia (su vida) pasan muchas mas cosas, lo cual ayuda al caso.

El primer libro se enfoca en como los vampiros buscaban sentir algo que los haga querer seguir con vida (como la mayoría no puede adaptarse y terminan en la locura). Y eso mas o menos se puede ver también en este libro. Pero Lestat no busca alguien que lo mantenga con vida, ni un propósito mas grande sobre su existencia. El tiene otro tipo de creencias respecto a si ellos son "villanos" y tiene otra forma de ver las cosas en comparación a los vampiros que conoció. Simplemente el quiere hacer de la suya sin que nadie lo moleste.