Crítica de rossygram_

rossygram_
14 October 2021
BUENO (5/10)

#NovelaGráfica que se lee en nada y está entretenida. Pero para mí poco más.

Me animé con este #cómic tras leer la sinopsis pero no es lo que esperaba. No sé si por mi edad (y circunstancias propias) pero la historia de seis adolescentes en su despertar sexual no es algo sobre lo que suela leer.

En colegios o institutos (incluso profesores) se me ocurre un acierto, porque afronta el tema de la sexualidad entre los jóvenes, y los pensamientos y conductas que pueden esconderse tras un sentimiento de fracaso o vergüenza, al no creerse o sentirse iguales ni libres (trata de forma muy explícita, por ejemplo, la homosexualidad). Y todo ello en un formato genial para la juventud, con viñetas.

Pero por otro lado, y continuando con el fondo, he disfrutado mucho el componente religioso y los estragos que puede hacer sobre una comunidad pequeña y aislada. Me ha parecido muy bien perfilado.

Las ilustraciones me han gustado mucho. Y la edición está muy bien. Destacar también cómo está hilada toda la historia con el tema religioso. Muy curioso.

🗯Una virgen acaba decapitada tras un percance durante una procesión de Semana Santa. Tras ello se suceden una serie de enfrentamientos entre algunos de los jóvenes del pueblo, saliendo a la luz tanto sentimientos reprimidos como secretos.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia, de corte muy actual, sobre la adolescencia.

Erratas encontradas: 3 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #dibbuks #GuillermoSaavedra #Malpaso

#Libros / para #blogloqueleo / #Siembra @dibbuks_editorial @malpaso.y.cia @deathrowromeo_

#HastaElTotoDelCoronavirus