ISBN : 841826604X
Editorial: Dibbuks (06/09/2021)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Las ansias de libertad de los más jóvenes de un pequeño pueblo despiertan tras la decapitación de una imagen de la Virgen María, durante una procesión en Semana Santa. La conmoción les embarcará en la desesperante búsqueda de su lugar en la comunidad y en el mundo, y en la gesta de una masacre. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

rossygram_
 14 October 2021
BUENO (5/10)

#NovelaGráfica que se lee en nada y está entretenida. Pero para mí poco más.

Me animé con este #cómic tras leer la sinopsis pero no es lo que esperaba. No sé si por mi edad (y circunstancias propias) pero la historia de seis adolescentes en su despertar sexual no es algo sobre lo que suela leer.

En colegios o institutos (incluso profesores) se me ocurre un acierto, porque afronta el tema de la sexualidad entre los jóvenes, y los pensamientos y conductas que pueden esconderse tras un sentimiento de fracaso o vergüenza, al no creerse o sentirse iguales ni libres (trata de forma muy explícita, por ejemplo, la homosexualidad). Y todo ello en un formato genial para la juventud, con viñetas.

Pero por otro lado, y continuando con el fondo, he disfrutado mucho el componente religioso y los estragos que puede hacer sobre una comunidad pequeña y aislada. Me ha parecido muy bien perfilado.

Las ilustraciones me han gustado mucho. Y la edición está muy bien. Destacar también cómo está hilada toda la historia con el tema religioso. Muy curioso.

🗯Una virgen acaba decapitada tras un percance durante una procesión de Semana Santa. Tras ello se suceden una serie de enfrentamientos entre algunos de los jóvenes del pueblo, saliendo a la luz tanto sentimientos reprimidos como secretos.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia, de corte muy actual, sobre la adolescencia.

Erratas encontradas: 3 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #dibbuks #GuillermoSaavedra #Malpaso

#Libros / para #blogloqueleo / #Siembra @dibbuks_editorial @malpaso.y.cia @deathrowromeo_

#HastaElTotoDelCoronavirus
granbibliodavid
 10 July 2022
En un pequeño pueblo marcado por la religiosidad y las apariencias, un grupo de jóvenes viven una vida que no son de ellos. Entre amores prohibidos y buenas apariencias, estos jóvenes se van a ir revelando contra el status quo. Aunque la tragedia que podría ocurrir también es inminente. Un pueblo con muchos secretos y doble moralidad. Unos jóvenes rencorosos y malvados. Unos jóvenes deseosos de libertad. Un pueblo con muchos secretos.

Esta historia es algo rara, no os voy a engañar. Comienza ya con una trama montada sin detalles y poco a poco el lector irá conociendo qué pasa y a los distintos personajes. al mismo tiempo descubrirá que hay muchas subtramas y temas de importancia. La religión es un factor predominante. Un pueblo marcado por el cristianismo, la buena moral y las apariencias. Todos los jóvenes de esta historia tienen en común que viven en condición de unas normas sociales, hacen lo que se espera que ellos hagan. No pueden tener una vida propia o una personalidad diferente, eso está fuera de este pueblo. Con esto también se trata el tema de la sexualidad, algo totalmente tabú y poco decoroso (de hecho, se compra los preservativos en total secreto) y la homosexualidad (peor aún). Esto nos lleva también a la doble moral: personas homosexuales reprimidas que atacan a otros más abiertamente homosexuales por serlo. Por último, Saavedra trata el tema de los secretos de una buena forma.

En cuanto al apartado artístico, que Siembra destaca por algo es en sus colores tan vivos. Hay un color que destaca por encima de todos: el rosa. Los dibujos siguen el patrón de los cómics clásicos en cuanto a la poca definición en los cuerpos, unos simples trazos. Aunque las caras puedan ser muy simples también, los rostros van manteniendo constantemente sus emociones de forma muy viva.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Manoli
 23 October 2021
Siembra nos acerca a un mundo juvenil, donde las hormonas están a flor de piel, y los más jóvenes deben encontrar su lugar en un pueblo donde la homosexualidad no es bien recibida.
Es una novela gráfica a todo color, que la verdad, se me hizo muy cortita y me hubiese gustado que el autor hubiese desarrollado más la historia.
Cuando llegué al final tuve la sensación de que le faltaba algo más para concluir el libro, como que me hubiese gustado saber más sobre sus protagonistas y de la trama.
No se si es que en un futuro piensan crear más tomos, pero me encantaría que no se quedase así y poder continuarla.
ManoliManoli23 October 2021
"Odio perder el tiempo fingiendo que soy como ellos."