Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Kellen es un chico de unos 16 años, primogénito de uno de los magos más poderosos de su tierra. Antes de cumplir los 16 se tendrá que enfrentar a las pruebas que decidirán su futuro, es decir, si se convertirá en un mago poderoso o en un simple sirviente (sha'tep). Para ello deberá hacer que algunas de las bandas que tiene tatuadas en el brazo se iluminen. Pero a pesar de dominar numerosos aspectos técnicos de la magia, su magia interior desaparece. Para evitar decepcionar a su padre reta a un compañero a un duelo y logra vencerlo gracias al uso de la inteligencia, astucia y numerosas artimañas. Durante el duelo conoce a Ferius Parfax una misteriosa mujer que le ayudará y que cuenta con una intrigante baraja de cartas.
Los personajes me han gustado todos, desde Ferius hasta Reichis una criatura mitad gato y ardilla con la que Kellen se comunica y que se convertirá en algo más que un simple aliado. Shalla es la hermana de Kellen y al principio no me caía muy bien pero a medida que se suceden las páginas la fui entendiendo mejor. Mi personaje favorito es Kellen ya que no es el típico protagonista al que estamos acostumbrados, que todo le sale bien. Otra cosa que me ha encantado del libro es la ambientación ya que la historia nos sitúa en una especie de Oasis.

El libro esta muy bien, me encanta el mundo que ha creado el autor la ambientación y Kellen es un personaje al que se coge cariño. Además si te gusta la magía creo que es un libro que probablemente no te decepcionará.