Crítica de Eli88

Eli88
11 January 2022
Es una historia que combina realidad y ficción de una manera muy cruda. Primer libro que leo relacionado con este tema y me ha despertado curiosidad. Este es la hipnoterapia de regresión. Qué significa eso? Un psicólogo te somete a una especie de hipnosis y tienes recuerdos de tus vidas pasadas, que pueden ayudarte con el presente. Como dice la autora en el libro, esto puede ser real o producto de la imaginación del paciente, no necesariamente completamente real. Pero fue curioso, y en ese sentido nació una historia de tensión, amor y superación.
El personaje principal, Olga, me dio la impresión de que era una mujer muy valiente. Encontró que su situación de vida era muy complicada y enfrentaba muchos problemas, decidió ir a terapia para tratar de poner su vida en orden.A partir de ese momento, todo empezó a cambiar. Se trata de dos historias de amor entrelazadas entre el pasado y el futuro. Olga y Victor por un lado, Kate y Hector por el otro. Son relaciones complejas, cada una por unas cosas, y las protagonistas sufriran por sus sentimientos. Lo que me gusta y lo que me parece diferente es que todos son fuertes y aunque sus vidas pueden complicarse, pase lo que pase, tienen la capacidad de superarlo y seguir adelante.
Me gusta la manera de escribir de la autora, es sencilla, sin demasiada retórica ni partes demasiado largas explicando cosas innecesarias. Es concreta. Todo ello manteniendo la tensión y la intriga entre los personajes y la historia.Me gustó mucho el mensaje que deja en la historia. Una especie de superación de los acontecimientos que nos presenta la vida y tomar el control de ella, sea lo que sea.
El final me cogió por sorpresa. No es lo que esperaba en absoluto, y tengo que decir que me gusta mucho más que las opciones que tenía en la cabeza.
Si te gustan los libros con diferentes romances y saltos en el tiempo, este es el libro para ti.
Agradecida con la autora por incluir en la historia problemas que muchos padecemos y que para la mayoría son tabú o como otros dirian, son cuento. Much@s sabemos que esos problemas son reales y no se pasa nada bien.