Editorial: Ediciones B (23/11/2023)

La novela DARKACADEMIA que estabas esperando.

Un prestigioso internado inglés.

Un joven desaparecido.

Y una verdad que desafiará cualquier creencia.

Norah Halley se ve obligada a dejar Barcelona para cursar el último año de instituto en un distinguido internado británico. Pronto descubre que los pasillos del elitista Old Castle College esconden leyendas y secretos que podrían estar relacionados con la extra... >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 27 December 2023
Nada más ver la portada y la sinopsis teníamos claro que esta historia iba a estar en nuestra biblioteca, y cuando además vimos que la propia autora iba a hacer una #LC ya fue la señal definitiva.

Nos encantan las historias de #darkacademy, pero si las juntamos con un punto de #magia y #leyendas ya pasa a ser 🔝🔝🔝.

Norah está en un momento muy malo de su vida, su madre ha muerto y su padre la aleja de todo lo que conoce en Barcelona para llevarla a un internado inglés, se ha autoconvencido de que solo tiene que aguantar ese curso, una vez finalice el bachiller piensa volver a su hogar y alejarse de todo.
Pero una vez llega a Old Castle, sus secretos y conseguir descubrir la verdad hará que cada día le resulte más difícil regresar a lo conocido…

Aarón está desaparecido, no se supo nada más de él, Norah descubrirá esto de la mano de Rhydian, el que era su mejor amigo, pero también quien, debido a este motivo, pasó de ser un alumno ejemplar y popular a tener problemas de conducta y con el alcohol, por lo que este año es su última oportunidad para acabar el curso, pero él tiene muy claro que no piensa salir de allí sin saber qué pasó con su amigo. La frescura de alguien nuevo, que no le juzga por cómo fue el año anterior hará que vea en Norah su tabla de salvación, una amiga, compañera de investigación y puede que algo más…

Por supuesto, entre todos estos misterios también tendrás problemas de instituto, chicas populares insoportables, chicos populares que no aceptan ser rechazados, enemigas que pasan a ser amigas…

¿Recomendamos? Es una lectura que te atrapará, si bien el inicio es más lento, una vez comienzan con la investigación ya no podrás parar, nos hemos saltado las metas de la LC como si nada porque estaban puestas a traición 🤣🤣.

Harás muchas teorías en tu cabeza, pero seguramente no aciertes con ninguna, porque la magia y lo sobrenatural puede que esté detrás de todo, aunque al final unos simples chicos de instituto tengan que hacer todo el trabajo.

¿Quieres saber qué secretos esconde Old Castle?
Pebookworld
 18 December 2023
🏫 Un joven ha desaparecido en el Old Castle College, un prestigioso internado inglés al que Norah se ve obligada a ir para cursar el último año de instituto. Allí descubrirá que el internado esconde muchos secretos y que puede que las leyendas tengan su parte de verdad.

La ambientación de este libro es uno de los puntos más fuertes de la novela. Un prestigioso internado inglés con pasadizos secretos, un montón de salas con mucha magia, un castillo dividido en alas donde están chicas y chicos, que dará mucho juego. Porque aunque hay unas normas, lxs chicxs del Old Castle College están decididxs a saltárselas.

Es decir, que no solo tenemos un libro repleto de acción, mucho misterio y secretos, sino que también hay una trama de romance y salseos entre los estudiantes. Aunque este no es el punto fuerte ni el principal de la novela, siempre se agradecen estas tramas 🤭

Los capítulos son cortos, pasan cosas todo el rato y se van descubriendo los secretos poco a poco. Creo que es una novela muy bien pensada y en la que todo queda bien hilado. Además, los personajes están bien perfilados y me daban ganas de ponerme a investigar con ellos por esos pasillos tan misteriosos.

♥ Strangers to friends to lovers
🏫 Internado de prestigio
💀 Dark academia
🔒 Pasadizos secretos
🔎 Misterio y muchos secretos
📌 Oxford
mitardejuntoaunlibro
 07 December 2023
2,5 estrellas. Todo lo que tenga que ver con internados en los libros me encanta así que en cuanto vi este libro quise leerlo. Y aunque da giros inesperados y tiene partes interesantes no ha sido una lectura para mí. No sé si ha sido el hecho de no llegar a conectar con los personajes, pero muchas veces me encontraba leyendo y desconectando de lo que leía, con lo que aún se me hacía un poco más cuesta arriba. Una pena porque el libro está bien desarrollado.
conb_debarbara
 23 January 2024
La vida de Norah cambia para siempre en el momento en que su madre muere y su padre la envía a un internado inglés. Old Castle es su destino, mientras esté allí se limitará a estudiar hasta cumplir la mayoría de edad y ser libre. Cuando conoce a Rhy todo cambia, él también ha tenido un año difícil, su mejor amigo desapareció en las inmediaciones del internado, y nunca más se supo. Tal vez Old Castle no sea tan aburrido como Norah pensaba, y tomar las riendas de una investigación suena tentador.

La autora nos deleita con un dark academia que tan de moda están últimamente, con un tono muy juvenil, pero que ha logrado mantenerme en todo momento metida dentro de la trama. Es un libro bastante extenso, por lo que encontraréis pluralidad de recursos. de hecho, creo que podemos apreciar una clara división.

La primera mitad del libro es pleno romance, la historia de amor a fuego lento entre nuestros protagonistas. El día a día de Norah adaptándose a su nuevo hogar y la convivencia con sus compañeras, con los respectivos líos amorosos y dramáticas peleas adolescentes.

Sin embargo, la segunda mitad del libro toma un estilo mucho más trepidante, la trama entre personajes pasa a un segundo plano para dar paso a una acción constante. No obstante, el mundo sobrenatural y fantasioso tiene un gran peso en la historia. Es un recurso que me saca de la narrativa, y más en un caso como este, donde no me ha terminado de encajar. Eso ha hecho que sea una obra que va de más a menos, con un final un poco desconcertante.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas