Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
06 October 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35
Llega el momento decisivo. Por muchas batallas que hayan vivido nuestros protagonistas, ninguna será como esta. Sus peores pesadillas se harán realidad. Ahora más que nunca la unión de toda Agartha será lo único que lo salve de la destrucción.

Personajes: sin duda en esta tercera parte es donde más me han gustado gracias a que se puede apreciar una evolución en ellos. Además, también se incorporan nuevas voces. Este último aspecto me encanta porque conocemos la historia desde varios puntos de vista muy diferentes entre sí, incluso de los propios villanos. El sentimiento de unidad que hay entre los personajes, haciendo hincapié en que la unión hace la fuerza, me he gustado mucho; también cómo cuidan unos de otros, la amistad tan bonita que se forja. Hay un personaje que en estos tres libros no me ha despertado una gran simpatía por ciertos comportamientos, pero incluso en este libro me ha caído un poco mejor. También surge el amor entre nuestros protagonistas, pero no es el elemento principal.

Worldbuilding: poco os puedo contar sin hacer spoiler al ser una tercera parte. Tenemos mucha más acción en forma de batallas de lo más épicas, sobre todo según vas llegando al final. Las cuales están bien narradas y, aunque pasen mil cosas, no te pierdes en ningún momento. Además un elemento que está mucho más presente y que me ha encantado es la mitología. Aparecen dioses como Odín, Freya, Thor y Loki.

Ritmo de lectura y narración: aun siendo el libro más largo de los tres, al ser el que más acción concetra es de los más ágiles; también debo decir que en general la trilogía se lee rápido. Lo cual es de admirar, puesto que tiene cierta complejidad al ser fantasía épica. La forma de narrar del autor no es nada compleja y facilita la lectura.

Tengo que hacer, una vez más, mención a la edición, las ilustraciones con diferentes escenas del libro hacen que la lectura sea incluso más inmersiva.

Conclusión: si te gusta la fantasía épica, la mitología y los worldbuilding que rebosan imaginación y son un poco complejos, las historias narradas por diferentes personajes y quieres una lectura ágil: no puedes perderte esta trilogía.