Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
08 March 2023
Esta es la última parte de la trilogía y nos prepara para una batalla épica en la que todos los protagonistas tendrán que pelear para intentar devolver la paz a su mundo.

En esta ocasión el libro entra directamente a explicar partes importantes y sin presentar personajes pues ya los conociamos a todos. Lo bueno de esto es que enseguida aparece la acción y no perdemos tiempo en relleno innecesario. Los capítulos siguen saltando de unos personajes a otros (cuyos caminos se han separado) para que veamos lo que está sucediendo en varios lugares a la vez. La trama avanza sin prisa pero sin pausa para, finalmente, darnos esa batalla tan esperada.

No quiero hablar en esta ocasión de personajes puesto que algunos murieron y prefiero que los lectores se encuentren con la sorpresa (porque, inevitablemente, en toda buena guerra mueren protagonsitas). Los miembros del equipo que quedan han ido evolucionando y nos encontraremos con que sus vidas han cambiado mucho desde que todo empezó. Es cierto que quizás la personalidad no ha variado demasiado y siguen con la misma esencia del principio, pero eso los ha hecho consistentes. Especialmente veremos el gran cambio que hace uno de ellos, aunque en esta ocasión debo decir que no me ha gustado demasiado y que al final tampoco se acaba de explicar que sucede con él, así que ha quedado una subtrama algo suelta.

Las escenas de lucha están muy bien y el autor ha conseguido transportarnos a varios puntos de la misma batalla en el mismo momento para que veamos que está pasando tanto en la parte de los buenos como de los malos. Es cierto que me ha hecho sufrir bastante en más de una ocasión pues no las tenía todas conmigo y cada pelea que se narraba parecía que iba a terminar con la muerte de uno o más de ellos. Aún así ha sido algo muy visual y facil de leer que me ha mantenido pegada a las páginas hasta terminar el libro.

Una historia de fantasía que recomiendo a todos los que les guste la mitología nórdica o quieran conocer alguna cosa de ella (aunque no profundiza demasiado en el tema, si que aparecen personajes y lugares de esta).
Y no puedo terminar sin destacar las magníficas ilustraciones que aparecen a lo largo del libro plasmando escenas importantes. Gracias a estas podremos ver con detalle como son muchos de los personajes que aparecen y me parecen fascinantes. Los colores, las formas y la fuerza que transmiten es algo a destacar y si queréis verlas y no tenéis el libro podéis pasaros por el instagram del autor para conocer algunas de ellas.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..