Crítica de Alpispa

Alpispa
28 May 2023
Cartas tras el velo llegó a mí de forma curiosa, y es que a través de Twitter gané un sorteo en el que me regalaban otro libro, pero se perdió por el camino. Para compensar la pérdida, la cuenta que lo sorteaba tuvo el detallazo de enviarme este, cosa que agradezco, porque de otra manera seguramente nunca lo hubiera leído, más que nada porque es un libro que no conocía.
Este es un libro muy entretenido. de lo que más he disfrutado ha sido del mundo creado por la autora, esa nueva ciudad de Vitoria, llamada Vitoria-Noestéis, que se sitúa en otro plano. En ella, la magia está en cada esquina, pero su uso está estrictamente controlado y limitado por los órganos de gobierno de la ciudad. Este nuevo mundo, combinado con el misterio de conocer quién está detrás del envío de cartas que acusan a sus destinatarios de realizar diferentes actos ilegales, hace que el libro se lea en nada. La investigación de esto será llevada a cabo por nuestro protagonista junto con su difunto hermano, con el que puede interactuar gracias a las artes de la nigromancia.
Es un libro que está muy bien escrito, no conocía a la autora, pero me gustaría leer más obras suyas. Eso sí, la verdad es que sentí que todo se resolvió de forma muy precipitada, me hubiera gustado que se tomaran más tiempo para desvelar la identidad del autor de las cartas y también que se curraran más la motivaciones de este, porque me parecieron muy cogidas con pinzas.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..