Calaveradiablo (Ilustrator)
Editorial: Editorial Cerbero (23/02/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La reputación de Itzal Urbina como detective no ha parado de crecer en Vitoria-Noestéis en los últimos tiempos. Quizá por eso un importante funcionario del Tribunal Antimagia ha recurrido a sus servicios para investigar el origen de unas ultrajantes cartas llenas de acusaciones.

Pero ¿qué pasaría si la misma sociedad que lo adora y que culpa a la magia de todos sus males descubriera que su única habilidad real es comunicarse con los muertos? ¿Cómo se ... >Voir plus

Kyrylys
 16 July 2022
Otro bolsilibro leído de Cerbero, y tal como dije en el unboxing caí enamorada de la cubierta que mezcla la plaza de la virgen Blanca de Vitoria-Gazteiz con una atmósfera misteriosa y fantasmagórica.
Y precisamente eso es lo que encontramos en este primer relato dedicado a La Ciudad Ausente, una Vitoria que se ha visto arrancada de nuestro mundo y llevado a otra dimensión? Multiverso? desconocido dónde la magia y la nigromancia es algo muy real y dónde el gobierno y la gente poderosa quiere tener el monopolio de su uso. También se ha visto algunos otros cambios menores que hacen que la ambientación se sienta en cada una de las páginas.

Eso sin contar con el misterio, por partida doble; por un lado tenemos unas misteriosas cartas que están chantajeando a diversos ciudadanes acusándoles de uso indevido de magia, y por otro tenemos al protagoniosta de nuestra historia y su secreto: todo el mundo está convencido de que es un detective brillante y por eso le encargan el caso; pero en realidad el genio es el fantasma de su hermano. de saberse podría no sólo perder todo su prestigio sino ser ausado de nigromancia.

Y cuando esto parece demasiado tétrico y oscuro es cuando te digo que el libro está escrito en clave de humor y que le sienta de maravilla. La dinámica de los hermanos Urbina es genial y la ambientación como os digo me ha encantado. Os dejo leerlo para que saboreéis el misterio de las cartas.

Estoy esperando que haya más entregas en un futuro para saber qué paso para que se produjera El Desgarro y si algún día Vitoria-NoEstéis volverá a convertirse en Vitoria-Gasteiz.

Pd:Se me ha olvidado comentar que es finalista a los #ignotus2022 tanto por el texto como por la cubierta!!!
LeoShaddix
 15 May 2023
Chusma, estamos ante uno de mis libros favoritos del mes y de la editorial, al menos hasta la fecha. Me he encontrado con un thriller paranormal- fantástico con un montón de elementos que he visto de sobresaliente. Por no hablar de la ambientación tan misteriosa y brutal que se nos da a conocer en todo el libro, es una de las cosas que más quiero destacar, sin ninguna duda.

Otro factor digno de mención, son los personajes, sobre todo el fuerte carisma de nuestro protagonista. He disfrutado mucho el trayecto de este detective nigromántico privado y de como se va resolviendo el caso de las misteriosas cartas amenazantes. Por no hablar de que nos encontramos con una España mágica alternativa. ¿Puede ser eso más increíble? Necesitamos más libros así.

Un desarrollo único y muy imaginativo, cuando te quieres dar cuenta ya lo has devorado por completo y solo quieres más y más. Ojalá la autora nos regale una segunda parte pronto, porque me fliparía conocer más a fondo estos territorios conocidos, pero lleno de misterios y un mundo tras el velo que siempre apetece investigar. ¡Necesito respuestas!

Otra de las cosas que más admiro y disfruto de esta editorial, es que cada historia tiene una nota de humor. En este ejemplar, no es para menos. Muchas veces me he pillado sonriendo mientras leía o recuerdo de haber soltado alguna que otra carcajada con los personajes, sobre todo con el hermano espectro del protagonista. Ambos hacen un combo tremendo.

Muy recomendado para cualquier lector. Una trama que no deja indiferente, llena de misterio, humor y una ambientación que se podría llevar todo el mérito del libro entero perfectamente. Necesito más.
Alpispa
 28 May 2023
Cartas tras el velo llegó a mí de forma curiosa, y es que a través de Twitter gané un sorteo en el que me regalaban otro libro, pero se perdió por el camino. Para compensar la pérdida, la cuenta que lo sorteaba tuvo el detallazo de enviarme este, cosa que agradezco, porque de otra manera seguramente nunca lo hubiera leído, más que nada porque es un libro que no conocía.
Este es un libro muy entretenido. de lo que más he disfrutado ha sido del mundo creado por la autora, esa nueva ciudad de Vitoria, llamada Vitoria-Noestéis, que se sitúa en otro plano. En ella, la magia está en cada esquina, pero su uso está estrictamente controlado y limitado por los órganos de gobierno de la ciudad. Este nuevo mundo, combinado con el misterio de conocer quién está detrás del envío de cartas que acusan a sus destinatarios de realizar diferentes actos ilegales, hace que el libro se lea en nada. La investigación de esto será llevada a cabo por nuestro protagonista junto con su difunto hermano, con el que puede interactuar gracias a las artes de la nigromancia.
Es un libro que está muy bien escrito, no conocía a la autora, pero me gustaría leer más obras suyas. Eso sí, la verdad es que sentí que todo se resolvió de forma muy precipitada, me hubiera gustado que se tomaran más tiempo para desvelar la identidad del autor de las cartas y también que se curraran más la motivaciones de este, porque me parecieron muy cogidas con pinzas.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro