Crítica de Issis

1Issis
My Books
Browse ▾
Community ▾
Issis rated a book really liked it
less than a minute ago
Los muertos no pagan IVA by Sergio Sánchez Morán
Los muertos no pagan IVA (Parabellum #2)
by Sergio Sánchez Morán (Goodreads Author)
Read
Read in May 2020
En esta siguiente entrega de las aventuras de la detective Parabellum conocemos mejor a Veronica, la humana "normal" que realmente es y que tiene una vida mas allá de correr tras vampiros, dioses y demás seres mitologicos que pueblan nuestro país.
Si bien el primer libro me gustó mas (supongo que por la carga de mitologia griega que llevaba y que me encanta) este no me ha defraudado y me ha tenido enganchada. Con esta saga me está pasando que le he cogido cariño a la prota y a sus comentarios y su manera de reaccionar a los acontecimientos que le rodean.
La forma en la que ella se va dando cuenta de que tiene un problema con la ambrosia, que el autor nos meta por entre brujas, gigantes y zombies, algo tan de humanos como es la droga, me ha gustado. Ha hecho que Veronica sea mas consciente que nunca de lo humana que es. Algo que no deja de ser paradojico ya que la ambrosia la toma para sentirse más fuerte, más al nivel de a lo que se suele enfrentar.
Conocer a su madre y la vida que tenía antes de ser Parabellum me ha encantado y saber que su padre está por ahi también. Espero que nos lo presente el autor en proximas entregas.
Y en lo referente a los escarceos amorosos de la prota... Pues sigo llorando por Axel, para qué mentir, me hubiera gustado que siguiera vivo como minimo y mi romantica interior quería que se quedaran juntos. Pero al menos seguir conociendolo y viéndolo en la saga hubiera sido ¡taaaaan taaaan pero tan genial!
Y nunca me gustó Emejota, aunque he de decir que una de las mejores escenas del libro para mi es todo lo que ocurre en su segunda cita (el metro, las catacumbas, el niño fantasma...)
En definitiva me gusta este personaje y sus dialogos y maneras de pensar. La mitologia que nos muestra el autor, seres que caminan por calles que conocemos y ciudades por las que he pateado me encanta. Me tiene enganchada y seguiré leyendo a Parabellum como quien sigue quedando para ver a una amiga.
Estoy deseando leer el tercero, pero lo voy a tener que posponer porque me comen las lecturas conjuntas.