Críticas sobre Los muertos no pagan IVA (13)

naitora
 09 June 2020
La acción está servida a la orden del día. Lo que realmente sería un caso relativamente sencillo que la invitará a tomar vacaciones en Madrid para visitar a su madre, va a ser todo menos relajante. Seres de variopinto folklore, monstruos imaginarios y otros muy reales, leyendas y un sin número de detalles, darán a Parabellum demasiado trabajo, moratones, raspones, mordiscos, raspones y un gran etcera. Todo esto bien hilvanado por la irónica y cínica narradora, que es una gozada poder seguir sus pasos, que nos hará disfrutar de lo lindo en esta segunda aventura a pesar de que le gusten los dulces de "berenjena". LOS MUERTOS NO PAGAN IVA, tiene golpes maestros en donde te llevan no solo por un Madrid nocturno, sino por oscuros sitios en donde todo puede suceder y además le añadimos una madre exigente que no espera más que una hija que esté dispuesta a ver más por ella que por su trabajo... difícil siendo nuestra chica. El final adictivo, de esos que terminas inspirando profundo y soltando un Wow en alto y dejando el kindle en la mesita de noche echando humo de lo que ha trabajo el pobre.

Sergio S. Morán sigue siendo una gran sorpresa, pero de esas agradables y que está subiendo rápidamente al podio de mis autores preferidos, porque es que además de esperar con desesperación la tercera entrega, quiero degustar lo demás que tiene escrito ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
MaiteGil
 25 May 2020
Hace unos días me leí el primer libro de la detective paranormal Parabellum y me quedé con muchas ganas de leer la continuación. No es necesario leer la primera para disfrutar de esta, pero si tenéis.ka oportunidad os animo a hacerlo.

La novela tiene mucha más acción que la anterior, pasan cosas todo el tiempo y las peripecias de Verónica te mantendrán en vilo.

Contará en esta ocasión con algunos ayudantes para sus investigaciones y también están los que intentan detenerla.

En el libro anterior conocimos a lo más granado del mundillo paranormal de Barcelona. En esta nueva aventura conoceremos a la comunidad mágica de Madrid.

También sabremos más cosas de la historia familiar de Verónica y, aunque en una corta aparición, nos reencontrarnos con su amiga Arancha.

El libro engancha un montón y no da tregua al lector. Tiene momentos muy divertidos, pero he echado un poco en falta la chispa del anterior.

La trama se sostiene y está muy bien hilada. Todo va cobrando sentido y nos ata cabos que quedaron pendientes en el anterior.

"Los muertos no pagan IVA" ha sido una lectura muy entretenida, adictiva y fácil de leer. Ha sido un placer seguir a Victoria, o a Parabellum, por todo Madrid luchando contra el mal mientras intenta tomarse unas vacaciones.

El tono ha sido un poco más serio que en "El dios asesinado en el servicio de caballeros", pero he disfrutado igualmente de la lectura

Ha sido todo un descubrimiento, y le agradezco a las chicas de Oasis literario que lo hayan elegido como lectura conjunta de mayo. Os animo a darle una oportunidad al autor.

sandey
 22 January 2022
Me ha resultado entretenido me ha gustado volverme a encontrar con las aventura y desventuras de Verónica nombre profesional Parabellum, no me deja de sorprender aunque no ha habido un par de detalles que no me han terminado de convencer, me lo he pasado bien entre sus páginas y he cumplido mi primera premisa para el reto épico y mágico de Amarië de Imladris
Anabel
 31 May 2020
Hola, hace poco que publiqué la reseña de la primera parte de las desventuras de esta detective tan peculiar. La primera parte es El dios asesinado en el servicio de caballeros y me gustó mucho. Desde luego que es diferente a las lecturas que suelo tener, con esto de la desescalada a la "Nueva normalidad" y que mi provincia se queda atrás respecto a otras por estar peor, pues necesitaba algo que me hiciera sentir algo mejor. Lo bueno es que desde el club Oasis literario nos ofrecen este libro, que es segunda parte pero el autor nos dice que se puede leer de forma independiente, yo de todas maneras me embarqué antes en la primera, es que yo soy así. Y bueno tengo que decir que pese a que se puede leer de forma independiente, pues si no se ha leído la primera parte se te pasan cosas por alto, o cosas importantes de la vida de la protagonista que comenta de pasada, pero si esto no te importa pues se puede leer de forma independiente.

La narrativa del autor me sorprendió mucho en la primera parte, tengo que decir que es una narrativa que me gusta. Es de muy fácil lectura, rápida, sin miramientos, sin darnos un respiro entre escenas, y también muy sencilla con respecto a las descripciones, estás vienen siendo muy justas, lo que hace que el libro se lea de forma más suave y sin saturar al lector en ningún momento. En esta parte no podría ser menos, aunque tengo que confesar que me ha gustado algo menos que el anterior en referente a la trama. En el anterior desde el principio no da tregua, es escenas de acción tras otra, y bueno la protagonista no tiene un respiro, lo que hace que se lea de forma rápida. Pero en este tomo la verdad es que me ha faltado eso, sobre todo en las 100 primeras páginas, lo veía todo muy parado, aunque en muchas ocasiones me daba cuenta que era para recordar al lector o hacer participe a los que no han leído la primera parte, de ciertas cuestiones en referente a la vida de la protagonista, y su adicción, además de su vida amorosa. Lo malo es que yo hace nada que me lo leí, así que en parte ese ha sido mi fallo, que quería leer más de la trama, no una parada en la vida de la protagonista con detalles que ya conocía, aunque se nos revela mucho más de su vida pasada, y sobre todo de su familia.

En esta ocasión Parabellum nos deja Barcelona para adentrarnos en la parte más paranormal de la capital española. Madrid siempre me ha parecido muy enigmática, y no sería el primer libro que nos desentraña algunas partes paranormales de esta ciudad con tantos siglos de historia. Y pese a que Barcelona fue un gran escenario para la detective Parabellum, Madrid no ha podido ser menos, además el autor nos adentra en la iglesia y sus reliquias, aunque no de forma saturada, como ya veo que suele hacer el autor. Eso me gusta, creo que no hay que saturar a detalles para hacer una buena historia, él le da prioridad a otras cuestiones más prácticas, al igual que su protagonista. Así que en temas de ambientación me ha gustado bastante, además sospecho que se ha basado en alguna leyenda que corre por el metro de Madrid, leyendas que en el libro se vuelven una realidad, y eso me gustó bastante. Tendremos nuevas criaturas sobrenaturales, me ha encantado encontrar en otro libro a un Phooka, con la capacidad de convertirse en animal o en hombre a su antojo, además de muchos otros que nos darán más de una sorpresa.

Los personajes me han gustado mucho, por supuesto tenemos nuevos, ya que sus amigos se quedan en Barcelona, una pena porque me encanta su amiga medium, tan presente e importante en la primera parte, y casi inexistente en esta, espero que salga más en la tercera parte. Lo bueno es que estos personajes son muchos de ellos entrañables, y los echaré de menos, sobre todo cierto bar en el que me he echado más de una carcajada. Lo bueno de este autor es que nos narra en clave de humor, estos dos que he leído de él no faltaba las partes de comedia, algo que adoro de estos libros, y que por supuesto me encanta de Parabellum.

En general me ha gustado, aunque me ha costado más avanzar en la primera parte de la novela, por ir algo más parada. Pero desde cierta parte coge ritmo y es un no parar, el autor sabe como hacer que el ritmo no decaiga, y me tuvo muy enganchada. Además tiene ese gran toque de humor que me ha sacado muchas carcajadas, tan importantes en este momento que vivimos, así que han sido buenos libros para leer estos días.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Issis
 26 May 2020

Goodreads Summer Reading 2020
1Issis
My Books
Browse ▾
Community ▾
Issis rated a book really liked it
less than a minute ago
Los muertos no pagan IVA by Sergio Sánchez Morán
Los muertos no pagan IVA (Parabellum #2)
by Sergio Sánchez Morán (Goodreads Author)
Read
Read in May 2020
En esta siguiente entrega de las aventuras de la detective Parabellum conocemos mejor a Veronica, la humana "normal" que realmente es y que tiene una vida mas allá de correr tras vampiros, dioses y demás seres mitologicos que pueblan nuestro país.
Si bien el primer libro me gustó mas (supongo que por la carga de mitologia griega que llevaba y que me encanta) este no me ha defraudado y me ha tenido enganchada. Con esta saga me está pasando que le he cogido cariño a la prota y a sus comentarios y su manera de reaccionar a los acontecimientos que le rodean.
La forma en la que ella se va dando cuenta de que tiene un problema con la ambrosia, que el autor nos meta por entre brujas, gigantes y zombies, algo tan de humanos como es la droga, me ha gustado. Ha hecho que Veronica sea mas consciente que nunca de lo humana que es. Algo que no deja de ser paradojico ya que la ambrosia la toma para sentirse más fuerte, más al nivel de a lo que se suele enfrentar.
Conocer a su madre y la vida que tenía antes de ser Parabellum me ha encantado y saber que su padre está por ahi también. Espero que nos lo presente el autor en proximas entregas.
Y en lo referente a los escarceos amorosos de la prota... Pues sigo llorando por Axel, para qué mentir, me hubiera gustado que siguiera vivo como minimo y mi romantica interior quería que se quedaran juntos. Pero al menos seguir conociendolo y viéndolo en la saga hubiera sido ¡taaaaan taaaan pero tan genial!
Y nunca me gustó Emejota, aunque he de decir que una de las mejores escenas del libro para mi es todo lo que ocurre en su segunda cita (el metro, las catacumbas, el niño fantasma...)
En definitiva me gusta este personaje y sus dialogos y maneras de pensar. La mitologia que nos muestra el autor, seres que caminan por calles que conocemos y ciudades por las que he pateado me encanta. Me tiene enganchada y seguiré leyendo a Parabellum como quien sigue quedando para ver a una amiga.
Estoy deseando leer el tercero, pero lo voy a tener que posponer porque me comen las lecturas conjuntas.
FINA
 25 May 2020
Esta segunda aventura de Parabellum me ha gustado mucho, aunque me ha parecido menos divertida que la primera, igual es porque ya no tiene el efecto sorpresa del anterior. Se puede leer perfectamente de forma independiente. Traslada la acción a Madrid y aunque en principio ella piensa cogerse unas merecidas vacaciones y visitar a su madre, esta claro que el mundo paranormal la persigue allá donde va y es imposible quedarse al margen cuando el centro de todo esta en su mismo barrio.
Es muy original, las tramas, los distintos casos, como a priori no parecen tener conexión, brujas, cambiaformas, licantropos, gigantes, fantasmas, zombies, un mundo fantástico muy bien estructurado y que esta integrado a la perfección en la vida cotidiana madrileña. Me ha parecido muy interesante lo de las lineas de poder y las catacumbas, cosas que ni me podía imaginar en la trama de un libro mezclado con todo lo demás, como su vida privada, las dosis de acción y que a su vez parezca todo tan real.
Verónica me parece un personaje perfecto, muy inteligente, es fuerte y valiente, siempre ayudando, pero con flaquezas, esta agotada, lleva muchos palos y enfrentarse a tanto siendo una simple mortal en ocasiones la lleva a abusar de ciertas sustancias, es algo inocente y confiada, pero tiene suerte y suele salir bien parada.
Hasta el final no se descubre todo y eso hace que te mantenga enganchada hasta la última página y de forma sorprendente.
Se echan de menos algunos personajes como a Arancha, que aunque sale, lo hace en menor medida y juntas eran muy graciosas.
Espero leer pronto la tercera parte, ya que es una lectura que no cansa y deja con ganas de más. Si queréis pasar un buen rato de lectura, entre aventuras disparatadas y personajes impensables, este es vuestro libro.
ardidorquidea
 06 May 2020
Al principio me costó sumergirme en la historia, pero poco a poco me fue atrayendo y ha resultado una lectura entretenida. Curiosa, diferente a lo que suelo leer. Verónica, una detective paranormal, intenta compaginar lo profesional y lo personal con poco éxito, pero es un personaje entrañable que se ha acabado ganando mi simpatía. Si te gusta lo diferente, esta es tu historia.
Carol
 03 June 2020
Me ha gustado el libro. Me ha gustado ver el trabajo de investigación que hace Verónica y su relación con su madre, ademas de descubrir cosas sobre su pasado. También me ha gustado que nos enfrentamos a nuevas criaturas que en el libro anterior no han salido. Por ultimo me gusta que todos los personajes tienen un papel protagonista en el libro, ademas de que descubrimos varios misterios.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Gotchu
 10 March 2023
No hay cosa que más me guste que la mezcla de humor con otros géneros, en especial, la fantasía. Por eso me encantan los libros de Sergio Sánchez Morán y, en concreto, los de Parabellum. En ellos se mezcla todo tipo de mitología, folklore o leyenda. Todo lo que se te ocurra pude ocurrir en el mundo de Parabellum: dioses griegos, ritos paganos, fantasmas, vampiros, necromantes... Todo.
Creo que es de lo mejorcito que hay del género en castellano.
Alviss
 12 March 2021
Verónica vuelve a las andadas pero esta vez haciendo un favor a la iglesia. Un favor pero pagado, obviamente. Tiene que recuperar una reliquia robada y no es la primera. Parece un caso sin más, pero se va complicando a medida que averigua más. Y después viene arrastrando ciertos problemas que lo complican un pelín más.
Lo leí en un volón, bien porque ya estaba enganchada desde el primer libro o por que sabia que iba a tener diversión a raudales. Desde luego no me ha decepcionado.
Este libro deja de lado la mitología nórdica y griega, para centrarse en la hispana. Algo que me ha gustado ya que apenas conozco de aquí.
A Parabellum la he notado más humana aún que en el anterior libro. Con sus puntos fuertes y debilidades.
Pensé que este libro flojearía un poco, pero en absoluto lo hace.
Ahora a por el tercero.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals