Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
24 March 2024
Cuando escogí esta novela buscaba una lectura rápida, entretenida, sin una trama enrevesada y que no me hiciera pensar mucho. Así que creo que este libro ha cumplido más que de sobra con lo que esperaba de él.

Verónica es un personaje sencillo y lleno de clichés de detective (algunos pasables, otros insoportables), con el que puedes empatizar fácilmente ya que es una persona normal y un tanto pringada que busca, como todo el mundo, pagar las facturas e intentar que su trabajo no interfiera con su vida personal (spoiler sale mal). Aunque sinceramente eso de que salga airosa de todo, aunque sea de chiripa, está bien para un rato pero ¿siempre?

En cuanto a la historia, aunque me mola que metan mitología, creo que se podría haber apostado por la mitología local ya que la historia tiene lugar en España, en lugar de tirar de los griegos y los nórdicos que ya están bastante vistos.

¿Me leeré más libros de Parabellum? no entra en mis planes en un futuro cercano. Pero si en un momento dado me apetece una historia sencilla y entretenida, puede que me plantee buscar los otros libros.