Crítica de RaquelNeb

RaquelNeb
08 February 2024
Qué curiosa es la cabeza. Cuando me leí el manuscrito original como lectora beta, recuerdo que lo único que me chirrió de la novela fue el final que, ahora, me ha encantado.

"Concierto en sol menor" es una novela corta que merece muchísimo la pena. Habla de encontrarse a une misme, de buscar tu hueco en el mundo y de superar las zancadillas que otres te han puesto. Habla de racismo, de traumas, de soledad, de prejuicios y de muchas otras cosas.

Es un viaje bonito, y el final me ha dejado el corazón muy calentito y me ha gustado mucho.

Además, es interesante ver cómo cambia tu visión de los personajes a lo largo de la historia. Pasa especialmente con une (no diré quién, claro jeje): empecé teniéndole tirria y acabé fascinada con su evolución. Eso es algo que, desde el principio del manuscrito está ahí, y solo demuestra lo buena autora que es Laura.

Hablaría mucho más de la novela pero lo voy a dejar para una reseña larga. Pero, obviamente, no puedo acabar sin repetir algo que he dicho mil veces más: ¡Qué bonito escribe Laura!