Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
04 June 2022
Como cada novedad que trae Crononauta de ciencia ficción, no podía dejar pasar esta. Si ya el portadón me llamó la atención, imaginar la sinopsis.

Si hay una cosa que caracteriza a esta historia son sus personajes y su viaje, no solo por el espacio, sino también de conocimiento interior. Son tres personajes muy diferentes, o eso creen ellos, que a lo largo de su viaje para la libertad se conocerán mejor a través de todo lo que viven en tan poco tiempo. Y también tendrán que hacer a un lado todos esos prejuicios que tienen unos de otros. Es una historia muy interesante no solo por los personajes, también por todos los temas que trata sobre racismo, maternidad, la soledad y muchos otros temas muy interesantes.

Además Laura ha creado una galaxia llena de planetas, razas y culturas muy diversas. Su forma de escribir me atrapó desde la primera página, quería saber del destino de los protagonistas. Cómo iba a acabar su viaje. Y no solo hablo de la parte de space opera, habló de ese viaje interno que realizan los tres personajes. Me gustó que la historia estuviera contada desde los tres puntos de vista porque llegan más los sentimientos encontrados y se sabe el por qué hacen las cosas. Si la historia hubiera estado contada solo desde el punto de vista de uno de ellos, quedaría mucha información por dar y poder conocer a los personajes como los hemos conocido en esta historia.

Por poner un solo pero, es que al terminar la historia quería saber más sobre otros planetas de esa galaxia, sobre el futuro de los protagonistas. Me han gustado tanto los protagonistas que no quería separarme de ellos.

En conclusión, una historia intimista en el espacio. Donde conocemos y se conocen los protagonistas en ese viaje tanto espacial como interior. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Laura Maquilón. Como ha creado ese mundo y los personajes. Me ha llegado al corazón.
Enlace: https://almalectora.wordpres..