Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
12 May 2022
Dak-ho es un joven mitad humano, mitad kitani. Tiene la piel dura y gris, cuatro ojos, colmillos alargados y se encuentra entre dos mundos pues no se siente ni humano ni kitani. Gracias a la protección de su madre, Dak-ho tiene una infancia feliz. Pero su vida se convierte en un infierno cuando ella fallece y se queda solo en el mundo.
Aunque Dak-ho ha sido mi personaje favorito por lo entrañable que es, Xenia me ha parecido el más original. Xenia es una criatura cósmica que se dedica a viajar por los confines del universo como si fuera una nave espacial transportando a gente. Xenia cuenta con una matriz donde puede percibir los pensamientos de la gente y recrear las imágenes y sensaciones que deseas, y son tan vívidas que cuesta separarlas de la realidad. Esto de la matriz y lo que se descubre luego me ha parecido muy chulo y turbio a la vez 😆
El destino entrelaza las vidas de Dak-ho y Xenia. La estación orbital de Gran Futuro se ha convertido en una cárcel para ambes. Así que juntes conciben un plan para escapar y buscar su lugar en el mundo. En esta huida a través del espacio infinito y las estrellas los acompañará, sin quererlo y a regañadientes (al menos al principio) Alisha Cambar, una humana.
Me ha gustado mucho la forma de escribir tan bonita que tiene Laura. Además los capítulos son cortos y están narrados desde el punto de vista de los tres protagonistas así que la novela es fácil y ágil de leer. Y eso que tiene un ritmo tranquilo pues lo más importante son los personajes, las relaciones que surgen entre ellos y como van evolucionando a lo largo de la historia.
Los tres protagonistas tendrán que deshacerse de sus propios monstruos, de los prejuicios y aprender a confiar los unos en los otros ¿merecerá la pena correr los riesgos?
Xenia y Dak-Ho tendrán que tomar decisiones difíciles, el mundo los sentenció por ser diferentes y ahora tendrán que elegir entre la violencia o el perdón.

✨Una historia sobre el espacio y planetas lejanos, un canto a la libertad que habla de la soledad y de buscar un hogar donde sentirse aceptado tal y como eres✨

«A veces no importa lo que seas. Solo importa en lo que te convierten, en lo que quieren que seas. Y, si no lo eres, te machacan hasta que lo consiguen o te rindes»