Crítica de Airin

Airin
03 June 2021
Muy, muy sorprendida con este manga. Había visto el anime antes de leerlo y ya me llamó la atención, pero, tengo que admitir, que me ha gustado mucho más leerlo.

La historia empieza como si de un manga cómico se tratara. Las dos protagonistas, Rika y Mion, son dos adolescentes que se resguardan de una lluvia torrencial en la parada de Hinamizawa. Hay bromas, muchas risas y momentos muy cómicos. Pero a medida que se van uniendo nuevos personajes a ese lugar, la historia se va volviendo cada vez más oscura y sangrienta, hasta que termina explotando.

Lo que más me ha sorprendido y gustado es que toda la trama se desarrolla en un único lugar: la parada de Hinamizawa. Hay saltos al pasado para contar la historia de los personajes, pero todo el desarrollo es en un mismo sitio. Esto me ha parecido curioso a la par que complicado.

Y esos giros, ¡esos giros inesperados! Me han dejado con la boca abierta. El motivo por lo que todo ocurre me ha parecido genial y muy bien hilado y cómo termina todo... ¡Madre mía! No puedo desvelar mucho porque entonces destriparía todo, pero me ha parecido una historia brutal.

Ahora tengo ganas de volver a ver el anime que seguro lo disfruto muchísimo más ahora que conozco la historia completa.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..