Crítica de Entintadas

Entintadas
15 January 2023
Keiji, un joven recluta japonés, está atrapado en un bucle continuo repitiendo una y otra vez su primera batalla contra los miméticos, una raza alienígena que está destruyendo el planeta para colonizarlo. Y aparentemente, Keiji no es el único que ha experimentado este fenómeno…

La historia de Keiji es una que ya se ha tocado en otras obras, pero en esta adquiere un tinte mucho más oscuro. A lo largo de los bucles que experimenta, es posible ver cómo se deteriora y cambia el protagonista, pasando a una actitud mucho más pesimista y dura con la vida y perdiendo gran parte de su humanidad. Esto hace que tenga una capa más de profundidad que el típico héroe despreocupado de otros mangas, aunque su final me da la sensación de cierta “involución” en el personaje.

He de decir que lo que más destaca de este manga, además de la repercusión que tuvo y su influencia en muchas otras obras, es el increíble dibujo que presenta. Como en Platinum End, el dibujo de Obata es espectacular y algunas ilustraciones no dejan lugar a la imaginación. Es un gustazo poder ver este manga sin ninguna censura a pesar de lo duras de algunas de sus imágenes.

En definitiva, All you need is kill lo considero un buen tomo único que, como otros, peca de acelerar un poco la historia para llegar al final, dejando bastante a la interpretación del lector. Lo recomiendo para alguien amante de los cómics de acción o una persona que quiera introducirse en el mundo del manga, porque es una obra de lectura fácil, con una magnífica edición y un dibujo impresionante.

Irbis.