Crítica de nefertiti5

nefertiti5
14 June 2023
Me decidí a leer esta novela porque tiene una premisa interesante, un libro dentro de un libro.

Eve Black, una de las supervivientes de El Hombre Nada decide escribir un libro sobre éste, no sólo sobre los ataques y las secuelas que le dejó, sino también sobre la investigación que llevó a cabo con el fin de atraparlo.

Jim Doyle trabaja como guardia de seguridad en un supermercado, y cuando ve el libro decide comprarlo y comienza a leerlo, es a través de Jim que leeremos el libro, porque Jim necesita saber que sabe Eve porque él es El Hombre Nada.

La verdad que esperaba más de esta novela, hasta el 50% del libro las partes de la novela de Eve Black, se limitan a describir los ataques de El Hombre Nada y las secuelas que dejó en su vida, me ha parecido que está narrado de forma muy monótona y no ha logrado engancharme.

A partir del 50% la novela mejora, ya que comienza la investigación para descubrir quién es El Hombre Nada, creo que saber desde el inicio quién es, le resta interés a la novela, y el final es de lo más previsible

Por otra parte, no he empatizado con ninguno de los personajes principales, ni Eve, ni Ed, el policía de la Garda, ni Noreen, ni Jim Doyle, el personaje que mejor perfilado está en mi opinión es Jim Doyle