Santiago Del Rey (Traductor)
ISBN : 8419283851
Editorial: Roca Editorial (09/03/2023)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 13 calificaciones)
Yo era la chica que sobrevivió al Hombre Nada. Ahora soy la mujer que lo va a atrapar.

Acabas de leer las primeras páginas de El hombre Nada, las memorias sobre crímenes reales que Eve Black ha escrito sobre su búsqueda obsesiva del hombre que mató a su familia hace casi dos décadas.

El guardia de seguridad de supermercado, Jim Doyle, también lo está leyendo y con cada vuelta de página, su rabia crece. Porque Jim era, es, el Hombre Nada... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 30 April 2023
En abril hemos leído El Hombre Nada en el Club de lectura Se ha escrito un crimen.

El planteamiento de la historia me ha parecido muy original. El asesino en serie leyendo el libro de su única superviviente. Ahora, la gran mayoría de novelas de este tipo plantean un "quién lo hizo", muchos sospechosos para que el lector dude... y sorpresa final. La autora de El Hombre Nada apuesta por una idea muy diferente y eso para mí, de primeras, ya tiene mucho ganado.

A pesar de un par de grietas y del desenlace, la novela me ha parecido muy entretenida y me ha gustado cómo Eve cuenta su historia en el libro dentro del libro, cómo Jim lo va leyendo desde una vida anodina y cómo sus destinos se van aproximando de forma irremediable.

Hace unos días me decía mi hijo pequeño: "¿Sabes qué hace un pez mago? Nada por aquí, nada por allá...". El Hombre Nada no es una historia mágica e inolvidable, pero si la novela fuera un pez, sería una especie única y se distinguiría bien entre los millones de peces del océano.
ALAMLEDP
 02 May 2023
ENGLISH REVIEW
“The Nothing Man,” by Catherine Ryan Howard, is a captivating and horrifying story that follows Eve Black, the last survivor of her family's massacre, and Jim Doyle, a supermarket security guard who is actually the infamous serial killer known as The Nothing Man. Eve's life has been shaped by the traumatic events that occurred when she was only twelve years old, when the Nothing Man brutally murdered her family. After enrolling in creative writing classes in college, Eve begins to confront her past and embarks on an investigation to connect the dots between the Nothing Man's victims. Her published memoir about her experiences and the clues she has uncovered brings her face-to-face with the man who destroyed her life and threatens to unleash his wrath upon her once again. The novel is written in an impeccably unique style, weaving together elements of true crime podcasts, documentaries, and memoirs. The reader is treated to excerpts of Eve's memoir, her personal thoughts and reflections, as well as Jim's reactions to the book as he grows increasingly enraged and vengeful. The narrative structure masterfully shifts between the perspectives of Eve, the victim, and Jim, the serial killer, providing a chilling and suspenseful reading experience. Each chapter is filled with mystery and tension, keeping readers on the edge of their seats as they become immersed in the story.

As Eve's investigation progresses, she joins forces with an ex-Garda officer named Ed, and the pair inch closer to uncovering the Nothing Man's identity. Meanwhile, Jim Doyle, now in his sixties, becomes increasingly desperate to protect his secret and maintain control over his life. The memoir's revelations about his gruesome past, including the brutal rapes and torture he inflicted upon his victims, push him to the brink of madness. The story's climax is a thrilling and satisfying showdown between Eve and Jim, with both characters fighting for their lives and seeking retribution for their respective losses. “The Nothing Man” is a mind-blowing and soul-crushing journey that will leave readers feeling breathless, paranoid, and eager for more. Catherine Ryan Howard's storytelling is exceptional, offering a unique and thrilling experience for fans of the genre and readers searching for something truly remarkable. The book's narrative style, blending elements of true crime and psychological thrillers, makes it a standout work that will keep readers hooked from start to finish.

SPANISH REVIEW
El hombre nada”, de Catherine Ryan Howard, es una historia cautivadora y aterradora que sigue a Eve Black, la última superviviente de la masacre de su familia, y a Jim Doyle, un guardia de seguridad de supermercado que en realidad es el infame asesino en serie conocido como “El hombre nada”,. La vida de Eve ha sido moldeada por los eventos traumáticos que ocurrieron cuando tenía solo doce años, cuando “El hombre nada” asesinó brutalmente a su familia. Después de inscribirse en clases de escritura creativa en la universidad, Eve comienza a enfrentar su pasado y se embarca en una investigación para conectar los puntos entre las víctimas de “El hombre nada”. Su memoria publicada sobre sus experiencias y las pistas que ha descubierto la enfrentan al hombre que destruyó su vida y amenaza con desatar su ira sobre ella una vez más. La novela está escrita en un estilo inmejorablemente único, entrelazando elementos de podcasts de crímenes reales, documentales y memorias. El lector es tratado con extractos de la memoria de Eve, sus pensamientos y reflexiones personales, así como las reacciones de Jim al libro mientras se vuelve cada vez más furioso y vengativo. La estructura narrativa cambia magistralmente entre las perspectivas de Eve, la víctima, y Jim, el asesino en serie, proporcionando una experiencia de lectura escalofriante y llena de suspenso. Cada capítulo está lleno de misterio y tensión, manteniendo a los lectores al borde de sus asientos mientras se sumergen en la historia.

A medida que la investigación de Eve avanza, se une a un ex oficial de Garda llamado Ed, y ambos se acercan cada vez más a descubrir la identidad de “El hombre nada”. Mientras tanto, Jim Doyle, ahora en sus sesenta años, se vuelve cada vez más desesperado por proteger su secreto y mantener el control sobre su vida. Las revelaciones de la memoria sobre su pasado atroz, incluidas las brutales violaciones y torturas que infligió a sus víctimas, lo llevan al borde de la locura. El clímax de la historia es un enfrentamiento emocionante y satisfactorio entre Eve y Jim, con ambos personajes luchando por sus vidas y buscando represalias por sus respectivas pérdidas. “El hombre nada” es un viaje alucinante y desgarrador que dejará a los lectores sin aliento, paranoicos y ansiosos por más. La narración de Catherine Ryan Howard es excepcional, ofreciendo una experiencia única y emocionante para los fanáticos del género y los lectores que buscan algo verdaderamente notable. El estilo narrativo del libro, que combina elementos de crímenes verdaderos y thrillers psicológicos, lo convierte en una obra destacada que mantendrá a los lectores enganchados de principio a fin.
Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
nefertiti5
 14 June 2023
Me decidí a leer esta novela porque tiene una premisa interesante, un libro dentro de un libro.

Eve Black, una de las supervivientes de El Hombre Nada decide escribir un libro sobre éste, no sólo sobre los ataques y las secuelas que le dejó, sino también sobre la investigación que llevó a cabo con el fin de atraparlo.

Jim Doyle trabaja como guardia de seguridad en un supermercado, y cuando ve el libro decide comprarlo y comienza a leerlo, es a través de Jim que leeremos el libro, porque Jim necesita saber que sabe Eve porque él es El Hombre Nada.

La verdad que esperaba más de esta novela, hasta el 50% del libro las partes de la novela de Eve Black, se limitan a describir los ataques de El Hombre Nada y las secuelas que dejó en su vida, me ha parecido que está narrado de forma muy monótona y no ha logrado engancharme.

A partir del 50% la novela mejora, ya que comienza la investigación para descubrir quién es El Hombre Nada, creo que saber desde el inicio quién es, le resta interés a la novela, y el final es de lo más previsible

Por otra parte, no he empatizado con ninguno de los personajes principales, ni Eve, ni Ed, el policía de la Garda, ni Noreen, ni Jim Doyle, el personaje que mejor perfilado está en mi opinión es Jim Doyle
NomadaEntreLibros
 27 July 2023
Han pasado veinte años desde que se cometieron los terribles crímenes que asolaron al condado de Cork y el asesino aún sigue en libertad. Una persona sin piedad y escurridiza que logró despistar a la policía irlandesa hasta el punto de terminar apodándole “El Hombre Nada” porque nada conocían de él…

Pero todo cambia cuando Jim Doyle, el verdadero nombre del asesino en serie, descubre que, Eve Black, una de sus víctimas, ha publicado un libro basado en sus crímenes.  ¿Por qué ahora? ¿Qué pretende con ello? Tiene que leer ese libro y descubrir qué es lo que saben de él antes de que sea demasiado tarde.

Cuando llevas una gran cantidad de thrillers psicológicos a tus espaldas es fácil que algunas tramas te resulten familiares y no lleguen a sorprenderte, no es el caso de esta novela o al menos para mí. La autora ha desarrollado una trama muy ingeniosa, leeremos una novela dentro de otra y no sólo eso, además, la leeremos acompañados del asesino en serie en la que está inspirada.

En esta novela no tendrás que hacer de detective para descubrir quién es el asesino, pero sí podrás experimentar su ira y sumergirte en su mente fría y retorcida. En este aspecto, la autora ha realizado un trabajo para quitarse el sombrero, sin duda es uno de los puntos fuertes de la historia.

Pero ¿Sólo conoceremos al asesino? No, también tendremos la oportunidad de conocer a Eve Black, un personaje muy bien dibujado que nos transmite su angustia, trauma y dolor por la pérdida de su familia a manos de este asesino tan despiadado.

Para conocer toda la historia los capítulos alternan el presente con el pasado, este último narrado a través de una novela. Los primeros capítulos del pasado son un poco tediosos y lentos, Eve narra todos los crímenes que cometió el Hombre Nada, lo que hizo que perdiese un poco el interés, hasta que llegó el crimen de su familia, a partir de ese momento no pude parar de leer.

Durante su lectura me surgieron dudas y también hice muchas hipótesis sobre lo que podría pasar a continuación, la incertidumbre me carcomía por dentro y por este motivo la segunda mitad del libro tuve que leerla del tirón.

¿Acerté con alguna de mis hipótesis? Sí lo hice, el final lo vi venir de lejos y no me sorprendió mucho, pero, aun así, me ha resultado una buena historia. Es la primera novela que leo de la autora y tengo claro que será la primera de muchas.

MisLecturas
 05 April 2023
Es complicado resistirse a una novela cuando su portada te entra por los ojos sin pedir ningún permiso. Después de leer su sinopsis, tuve claro que no la iba a dejar pasar. Hoy os hablo de El hombre Nada, una novela de suspense muy recomendable que me atrapó desde la primera página, cual tela de araña, y me mantuvo pegada a ella hasta altas horas de la madrugada.
Jim Doyle se encuentra haciendo su ronda como guardia de seguridad del supermercado donde trabaja cuando descubre un libro con un título que le hiela la sangre en las venas: El Hombre Nada. Jim conoce, posiblemente mejor que nadie, al Hombre Nada. Él es el Hombre Nada, el asesino en serie más famoso de Irlanda, que limitaba sus crímenes a un solo condado, el de Cork, y fue apodado así por la prensa debido a su habilidad para no dejar evidencias en las escenas del crimen. Este libro, recién publicado, constituye una amenaza para él, pero es irreprimible la atracción que siente por leerlo y revivir sus días de gloria. Pero, ¿quién lo firma? La única superviviente de su último ataque. La mujer que va a atraparlo...
Estamos ante una novela muy original en cuanto a su planteamiento, que la hace diferente a los thrillers habituales, y esto ha sido lo que más me ha gustado. Lo primero que la diferencia es la estructura de su trama, donde tenemos un libro dentro de otro libro. Eve Black tenía doce años cuando en octubre de 2001 un desconocido, amparado en la oscuridad de la noche, irrumpió en su casa y asesinó a sus padres y a su hermana pequeña. Su familia no era la primera en ser atacada por este hombre, pero sí fue la última. Han pasado dieciocho años y el monstruo responsable de todo continúa libre y sin identificar. El tiempo no ha curado la herida por los horribles acontecimientos de su infancia, sino que la ha empeorado, necrosándola. Para lidiar con el dolor por la pérdida, decide escribir un libro sobre su experiencia y las de otras víctimas, narrado en primera persona por ella misma, con la esperanza de reavivar el interés por el caso e identificar al asesino para que pague por los crímenes cometidos.
Lo segundo sorprendente de esta novela es que desde el primer momento conocemos la identidad del asesino, por lo que se supone que parte del misterio queda difuminado, pero no es así, ya que la autora consigue que el suspense se mantenga en todo momento tan tenso como las cuerdas de una guitarra.
En los capítulos se alterna la investigación del libro de Eve con las reacciones del asesino ante tales revelaciones, cuando se da cuenta de que la vida que tan cuidadosamente ha construido podría estar a punto de desmoronarse y su anonimato llegando a su fin. Este cambio constante entre las historias de Eve y Jim está ejecutado hábilmente y las dos voces narrativas tan diferentes, una en primera y la otra en tercera, funcionan a la perfección.
Sintetizando: El Hombre Nada es un thriller de ritmo contenido, sin apenas giros argumentales y un desenlace previsible, en el que la única superviviente de un asesino en serie escribe un libro con la intención de atraparlo. Una historia muy recomendable y original en cuanto a su planteamiento al incluir un libro dentro de otro libro. Una lectura que te atrapa desde el primer momento y que recomiendo si te gustan las historias cuyas premisas se desmarcan de lo habitual.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
PianobikesPianobikes26 May 2023
Me compraste un billete para un planeta en el que vivo sola.
unlibroenmimesitaunlibroenmimesita22 March 2023
"Yo era la chica que sobrevivió al Hombre nada. Ahora soy la mujer que lo va a atrapar"

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia