Crítica de leerlibroses

leerlibroses
02 June 2023
Es un thriller psicológico que juega con la idea de un libro dentro de un libro. La protagonista, Eve Black, es la única superviviente de una serie de asesinatos cometidos por el Hombre Nada, un misterioso criminal que nunca fue atrapado. Veinte años después, Eve publica sus memorias de la búsqueda del asesino, que resulta ser Jim, un trabajador de un supermercado que sigue los pasos de Eve leyendo su libro.
La novela está narrada desde dos puntos de vista: el de Eve y el de Jim. Ambos personajes están muy bien construidos y tienen una voz propia y distintiva. Eve es una mujer valiente y decidida, que no se deja vencer por el trauma ni por las amenazas. Jim es un psicópata frío y calculador, que disfruta con el sufrimiento ajeno y que se cree más inteligente que nadie. La autora logra crear una tensión constante entre ellos, alternando sus capítulos y mostrando sus diferentes perspectivas sobre los mismos hechos.
Una trama muy original y muy bien hilada, con varios giros inesperados y un final impactante.
El estilo es ágil y envolvente, con un ritmo que no decae en ningún momento.
Una novela de suspense muy recomendable, que me ha tenido atrapado desde la primera página y pegado a ella hasta el final. Es una historia sobrecogedora, impactante y realmente bien escrita.
Sin duda, una de mis mejores lecturas del año. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.