Crítica de Pianobikes

Pianobikes
26 May 2023
El Hombre Nada.
Su otro nombre.
El que le habían dado los periódicos.
Nadie sabía que era él” ~ El Hombre Nada de Catherine Ryan Howard.

Un libro muy original por la forma en la que está contada la historia. Conocemos a Jim, guarda de seguridad en unos grandes almacenes, y que en otra época fue un despiadado asesino en serie llamado “El Hombre Nada”. Desde hace 20 años que no actúa y cuando lo hacía era tan cuidadoso que de ahí viene su apodo ya que la policía no encontraba ninguna pista.

Un día descubre que se ha editado un libro, que está siendo un superventas, sobre él y que este ha sido escrito por una joven que en su día fue una niña que sobrevivió al Hombre Nada.

La autora va intercalando la historia actual de Jim con la lectura del libro en la que se han plasmado todos los asesinatos del Hombre Nada y el propio Jim va descubriendo qué es lo que sabe la autora del libro sobre él puesto que si un objetivo tiene claro la superviviente es que va a atrapar al Hombre Nada.

Tiene sus cositas, sobre todo el final que me ha resultado poco creíble pero por el resto si queréis pasar un rato entretenido y sumergidos en una historia de la que no queréis salir, El Hombre Nada lo consigue. Destacable la originalidad de la trama.