Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
30 April 2023
En abril hemos leído El Hombre Nada en el Club de lectura Se ha escrito un crimen.

El planteamiento de la historia me ha parecido muy original. El asesino en serie leyendo el libro de su única superviviente. Ahora, la gran mayoría de novelas de este tipo plantean un "quién lo hizo", muchos sospechosos para que el lector dude... y sorpresa final. La autora de El Hombre Nada apuesta por una idea muy diferente y eso para mí, de primeras, ya tiene mucho ganado.

A pesar de un par de grietas y del desenlace, la novela me ha parecido muy entretenida y me ha gustado cómo Eve cuenta su historia en el libro dentro del libro, cómo Jim lo va leyendo desde una vida anodina y cómo sus destinos se van aproximando de forma irremediable.

Hace unos días me decía mi hijo pequeño: "¿Sabes qué hace un pez mago? Nada por aquí, nada por allá...". El Hombre Nada no es una historia mágica e inolvidable, pero si la novela fuera un pez, sería una especie única y se distinguiría bien entre los millones de peces del océano.