Crítica de Florbookshelf

Florbookshelf
01 March 2019

El crimen del ganador es el segundo libro de la trilogía y puedo afirmar que me gustó mucho más que el primero, la autora ha sabido plasmar en esta entrega una nueva cara de esta guerra indomable.

Sin duda Kestrel es una de las mejores protagonistas que he leído, fuerte, decidida, resiliente y por sobre todo muy segura de su mente estratégica y su corazón bondadoso. Comienza a darse cuenta que las bases de la doctrina bajo la que fue criada no es más que una mentira, una vileza que se propaga con crueldad por todo el territorio; perspicaz y calculadora, Kestrel logrará desenmarañar muchos secretos de la corte imperial que le hielan la sangre.

Arin por su parte sigue siendo puro sentimientos y esperanza, no pierde la necesidad de amar a Kestrel aún por sobre el bienestar de su propio pueblo, es un eterno enamorado. Pero la fuerza y empuje que tiene su personalidad lo llevan a incursionar por nuevos territorios y encontrar aliados inesperados. Él será el salvador de su nación, le pese a quien le pese.

La ambientación es cortesana en su mayoría, hay pocos escenarios fuera del reino, lo cual nos permite conocer un poco mas de la monarquía valeriana que domina un vasto y gran territorio con mano de hierro y pensamiento bélico, para ellos la traición se castiga con la muerte.

El final fue inesperado y devastador, Rutkoski nos mantiene en vilo hasta la tercer entrega de la trilogía y culmina con un final abierto que no da indicios de nada. Vemos a Kestrel allí, sufriendo las consecuencias de sus acciones temerarias, ahora deberá pagar por su traición.

Me gustó muchísimo este libro, espero que el tercero sea igual o mejor con respecto a la relación entre los protagonistas y su lucha por la libertad.