Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Tenía muchas ganas de poder leer este último tomo, y saber como acaba la historia de Kestrel y Arin. He quedado encantada con el final, tengo que decir que se ha convertido en una gran saga que recordaré con mucho cariño. Tengo que darle las gracias a la editorial por obsequiarme con un ejemplar.

Quiero intentar hacer esta reseña sin spoilers, porque me gustaría que le dierais una oportunidad a esta trilogía. Que aunque comience algo introductoria, sin duda al acabarla sabrás que ha valido la pena. Yo no puedo negar que comencé a leerla por su portada, son las tres preciosas y son unas de las joyas de mi estantería. Pero todo lo que nos muestra la autora me fascinó y acabó por enamorarme completamente.

La narración que nos encontramos tengo que decir que no es ligera y sencilla, esta saga tiene mucho que ofrecernos y no se merece menos que explicar todo al mínimo detalle. Una de las ventajas es que no nos perderemos nada, la ambientación es magnífica, cada detalle se nos muestra de una manera que sentiremos que estamos junto a Arin y Kestrel, además de adentrarnos en el mundo creado por la autora. La desventaja que tengo ante esta narración es que aunque la historia nos enganche hay momentos que sentí que no avanzaba, pero fue en muy pocos momentos, sobre todo al comienzo del libro, donde me tenía que hacer a esta forma de narrar.

Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes, me gusta muchísimo la forma de la autora de mostrarnos todos los pasos tanto de Arin como de Kerstel. Pasa de un personaje a otro, no en cada capítulo sino separados por párrafos. Es increíble como de esta forma no me he perdido en ningún momento, he sabido bien de quién se trataba, ya que al estar narrado en tercera persona ayuda mucho.

Arin ha estado increíble en esta parte, ha sido mi personaje favorito. Ha protagonizado todas las escenas de batalla de una forma apasionante. Además de las escenas junto con Roshar, esos momentos que han compartido los dos han sido memorables. Kerstel ha resultado ser mejor de lo que me esperaba. Ha sido muy fuerte tanto física como psicológicamente en este tomo. He podido apreciar una evolución bastante significativa por su parte. de los tres libros donde más me ha gustado con diferencia es en este, ya que tiene que luchar por mucho, además de que conseguí empatizar mucho más con ella, sobre todo según avanzaba más la trama y llegaba al final de la misma.

Me gusta mucho el equilibrio que he encontrado entre la trama y la historia amorosa. Ninguno de los dos hace sombra al otro, todo esta en su justa medida. El final me ha gustado mucho, creo que es una resolución perfecta, hasta el último momento he sentido los nervios por si había algún giro que me lo estropeara, pero para nada. Eso si, me hubiera gustado un epílogo algo más largo, porque son personajes que no voy a volver a saber de ellos, y les tengo mucho cariño
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..