Crítica de BelReMo

BelReMo
07 December 2022
Este libro lo leí cuando llevaba un año viviendo en París, ciudad de la que me dicen me he vuelto "friki", aunque a mí me gusta más el término "apasionada".

Me resultó fácil seguir el recorrido de los lugares que Rutherfurd va marcando en el libro, porque para entonces ya conocía bastante la ciudad, y si no era el caso, tomaba nota y me iba al sitio.

París es el escenario de esta novela, y los personajes que la interpretan son una serie de familias, con diferentes estatus sociales, que se verán inmersos en la historia de esta ciudad.

El periodo de tiempo transcurre entre principios del siglo XIII hasta ya mediado el XX. Dichas familias serán testigos de hechos ocurridos en la historia de París y de Francia.

Su lectura es fácil y entretenida, y he de reconocer que lo que más disfruté del libro fue recorrer la ciudad de París. Hace un extenso recorrido de la ciudad, de sus monumentos, calles, restaurantes, etc., más importantes y de otros que no lo son tanto.

Puede parecer de que el libro es una guía que una novela; no es así.

Es una novela bien narrada. Las diferentes familias, diferentes también en clase social y época, están bien conectadas. Triste, a veces, y otras alegre, con hechos históricos bien representados.

Solo tuve un pequeño inconveniente con los saltos cronológicos, y con frecuencia tenía que recurrir al árbol genealógico que hay al comienzo del libro.
Por todo lo demás, es un libro para disfrutarlo.

Enlace: https://belnotas.blogspot.co..