Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
Solo puedo decir maravillas de esta novela, no sé que me ha cautivado más, si la pluma adictiva y detallista del autor, la ambientación gótica y oscura, el riguroso contexto histórico, los diálogos tan intensos o las historias tan complejas y perturbadoras que hay tras cada uno de los personajes que aparecen. Craig Russell ha conseguido cautivarme desde la primera página. Su excelente documentación histórica (siglo XX europeo, nazismo, creación de Yugoslavia, nacionalismos, racismo, antisemitismo...) ha hecho posible que me sumerga hasta tal punto que el realismo de la historia me abrume. Como historiadora aprecio todos y cada uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Pero hablemos de lo adictiva y macabra que es la historia. Lo primero, recomiendo leerla de día, pues hay escenas realmente espeluznantes y demasiado gráficas. A pesar del miedo que he llegado a pasar, he disfrutado mucho de las leyendas eslavas y las explicaciones sobre psicología y psiquiatría del autor. Así como de los datos arqueológicos e históricos de épocas pasadas. Por no hablar de la profundidad y caracterización de los personajes; oscuros, tristes, dementes, inocentes, carismáticos, oradores, perturbados, asesinos y visionarios. Finalmente, destacar lo mucho que me ha gustado que se entrelazasen los estudios psiquiátricos del doctor con las investigaciones policiales del asesino sucesor de Jack el destripador, conocido como Delantal.

Creo que es el mejor thriller / novela de terror gótico que he leído hasta la fecha y, sin duda, ha dejado huella en mí.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..