Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
25 July 2019
Si os acordáis hace apenas unas semanas hice un sorteo de un ejemplar. Pues bueno, ahora viene la lectura del mio, que ya le tocaba.

El aspecto del diablo es un thriller en el que el diablo quiere participar, quiere ser el protagonista.

Cómo dice la sinopsis la novela se divide en dos partes narradas a la vez, por un lado la investigación policial del "asesino del delantal" y por otra la investigación psiquiatra por parte de Viktor, sobre todo a través de la técnicas del narcoanalisis.

La investigación policial se centra en los horribles crímenes que están sucediendo y que todos se le atribuyen al asesino del delantal. ¿pero quién es el asesino del delantal?

Por otro lado, tenemos a Viktor. Un psiquiatra con una infancia dura que es destinado al sanatorio psiquiátrico donde se encuentran aislados los seis peores asesinos en serie de Centroeuropa.

La novela se estructura en seis partes, donde en cada una de ellas iremos conociendo a los diferentes asesinos en serie en profundidad. Y de un epílogo que nos va a dejar completamente muertos, por ese giro tan radical que da la novela.

Narrada en tercera persona, vamos a estar siempre en cada momento y lugar junto a todos los personajes.

El sanatario está maldito, en aquella zona de Checoslovaquía donde la mitología eslava está siempre presente junto a la presencia de hadas, brujas, y hasta el mismísimo diablo.

El autor ha hecho un excelente trabajo de documentación en cuanto a la parte de la historia donde nos centramos. de medicina, en cuanto a la terminología, sintomatología y tipos de enfermedades mentales y a nivel policial, nada que objetar.

Su narrativa es fluida, amena, cuidada y muy adecuada para el tipo de género que nos traemos entre manos.

Concluyendo, una novela sobre el bien y el mal, más bien el mal, con toques de medicina psiquiátrica y género negro-policíaco, en la que si buscas al diablo puedes correr el riesgo de encontrarlo.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..