Crítica de Bren

Bren
13 July 2019
Voy a hacer eco de todas los comentarios de autores que vienen en la sinopsis de este libro, creo que me voy a robar sobre todo la de Lincoln Child qué dice sobre este libro: “Un tour de force: un thriller inteligente y visceral cuyo final me ha maravillado. El misterioso trasfondo de una Checoslovaquia al borde de la II Guerra Mundial añade una capa más a la atmósfera de esta novela que se convertirá en una extraordinaria pesadilla para los lectores.”

Pues eso que dice es tan exacto, voy a empezar comentando que la narrativa de este libro es absolutamente maravillosa, el autor le ha dado un ritmo maravilloso, además ha creado un ambiente tan bien logrado, ubicada en Checoslovaquia previo a la II Guerra Mundial, podemos sentir el ambiente político de la época, el miedo de unos, el fanatismo de otros, mientras estamos inmersos en este antiguo castillo donde se ubica un sanatorio mental donde se encuentran encerrados los peores asesinos conocidos. Ha sido maravilloso ver como la historia que nos ocupa, la época creada, los personajes y el lugar donde todo se desarrolla se relacionan entre sí creando todo un solo bloque interrelacionado.

Y así con un toque entre un thriller de suspenso envuelto en un ambiente gótico, vamos conociendo a cada uno de los asesinos encerrados en el castillo, sus asesinatos, su personalidad, sus motivaciones o sus no motivaciones, mientras que por otro lado sabemos que hay otro asesino en serie matando a mujeres de manera brutal, vamos avanzando entre la investigación para atrapar a ese asesino apodado “Delantal de cuero” y el trabajo psiquiátrico que este médico nuevo y joven va haciendo con los pacientes del castillo.

Hago una pausa para decir que además del argumento principal del libro, cada historia particular de los asesinos encerrados en este castillo es una pasada, conocemos cada historia en las sesiones que Viktor Korárek tiene con cada uno de ellos, el mensaje, la historia individual, la manera de contarlo, la narración, el ambiente, todo está escrito con tal minuciosidad que además de asombroso es tenebroso

Pero el verdadero protagonista de este libro es la maldad, esa pura y dura la que habita en la oscuridad más negra y la que se aprovecha de aquellos débiles para susurrarles al oído para que cometan los actos más terribles conocidos, el mismísimo Diablo en persona.

La inteligencia narrativa que utiliza Craig Russel, dando los giros exactos y precisos en la historia para ir encajando todo, el desarrollo de la historia para llegar a un final tan inesperado como irremediable ha sido lo mejor de este libro.

Una perfecta historia que nos hace pasar tanto terror como emoción de lo que está por venir, la adrenalina de la investigación y el mejor protagonista que puede haber, uno de esos libros que si te atreves a leer y terminar te dejará tanto con los pelos de punta como con el mejor de los sabores de boca.