Crítica de Leyendo_a_solas

Leyendo_a_solas
18 May 2022
Soy una verdadera fan de Craig Russell, disfruté muchísimo con la saga protagonizada por Jan Fabel. También la recomiendo, el primer libro es Muerte en Hamburgo.

El aspecto del Diablo es un libro distinto a los que había leído de este autor, para empezar, nos situamos en el año 1935, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial.

Viktor Kosárek es un psiquiatría llamado a ejercer en un sanatorio en Praga, antigua Checoslovaquia.

" Hrad Orlů ", el manicomio, es un antiguo castillo ubicado en medio de la nada, en un tétrico paisaje rural. En él residen "Los Seis demonios". Seis asesinos despiadados con historias atroces que se van a ir narrando y conseguirán sacar a la luz la parte más lúgubre de la mente humana.

Paralelamente, hay un asesino que anda suelto en Praga al que llaman "Delantal", y que lo relacionan con el diablo.

Craig Russell define muy bien a los personajes, y relaciona la trama con política dada la situación que se está viviendo en ese momento, y también encontramos alguna referencia a la mitología eslava.

Personalmente, me enganchó mucho desde el principio y a medida que avanza la lectura, los giros en la trama te sumergen todavía más en un ambiente sobrecogedor; para acabar descubriendo un final que no deja indiferente.