Crítica de Eduardo_Irujo

Eduardo_Irujo
09 May 2023
No dormir. No soñar. Una enfermedad misteriosa priva de este aspecto fundamental de nuestra salud a las personas residentes en Estados Unidos, lo que, irremediablemente, les lleva a morir pasados unos días. Una premisa que nos evoca y trae recuerdos de una pandemia posterior.

«El terror, según hemos descubierto, es un potente estimulante para las donaciones»

El libro Sleep Donation, escrito por Karen Russell en 2014 y publicado en la editorial digital Atavist Books, llamó rápidamente la atención de un gran número de escritores (en la faja se cita la reacción del tótem sagrado Stephen King) y críticas literarias (como la elogiosa reseña de Michiko Kakutani en The New York Times).

«Existe una gran preocupación por que los lectores conviertan las palabras en un sueño calcado y provoquen oleadas de hipocondría e histeria colectiva»

Donantes de sueño llega ahora a las librerías, casi diez años después, de la mano y con el tiento habitual de Sexto Piso en la fantástica traducción de Rubén Martín Giráldez -autor, a su vez, de algunas piezas heterodoxas de compleja definición-. La cubierta mantiene la ilustración de ALE + ALE del original en Vintage en papel, cuadro perturbador que ha sabido captar la esencia del texto.
Enlace: https://papelenblanco.com/ka..