Crítica de 5an

5an
10 March 2023
En esta novela nos encontramos una historia que empieza con un suceso muy duro acontecido hace años y que hará que un joven matrimonio y sus 2 hijas se separen irremediablemente. No es hasta que el marido, Wade, contrae de nuevo matrimonio que empezamos a saber un poco que es lo que ha podido suceder, todo gracias a su nueva mujer, a su paciencia infinita y a su enorme amor hacia él, porque Wade ya es cada vez menos Wade, le cuesta recordar y tiene episodios violentos.
Qué difícil me resulta reseñar esta novela. A priori pensaba que iba a ser un thriller, pero resulta especialmente lenta para ser considerada así aunque te pases toda la novela intentando averiguar por qué pasó lo que pasó aquella tarde en que Wade y Jane fueron a recoger leña. El caso es que sigues leyendo y te vas encontrando una historia que trata del amor incondicional que hace que, ante una enfermedad degenerativa y mental de un ser querido, aguantes carros y carretas, pero a la vez con ese misterio que baña la novela.
Para ser sincera una vez que la terminé me quedé un poco desilusionada, hasta que mediante un grupo de lectura me llegó una posible teoría de lo ocurrido y ahí todo me cuadró, es más hizo que me pareciera un novelón y aunque esa teoría sea una paja mental a mí me parece sublime y me voy a quedar con ella