Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
17 November 2022
1995. Una familia viaja en su camioneta en un día de verano con el fin de recoger leña. es u trabajo en equipo: la madre corta las ramas pequeñas, el padre las amontona y las hijas juegan y beben refresco mientras sus padres trabajan. Todo marcha bien hasta que un terrible suceso separa a esta familia.
Tras nueve años, la segunda esposa del padre de esa familia aparece en ese bosque, al lado de la camioneta mencionada anteriormente.
Mientras reconstruye ese día y los sucesos acaecidos, intenta entender que llevó a Jenny, la madre a cometer esa atrocidad, por la que ha terminado condenada a cadena perpetua.
Wade, el padre, que sufre demencia precoz, está olvidando todo lo sucedido en el pasado y su nueva esposa, Ann lo ayuda y acompaña en estos momentos intentado entenderle.
El debut de esta autora, cuya infancia se desarrolló en Idaho, nos atrapa con una novela en un ámbito rural, con un crimen, muchos frentes abiertos que ir desvelando y detalles aportados por la autora de forma lenta, manteniendo al lector atrapado y con ganas de seguir leyendo.
Esta novela es una reflexión y un canto al amor, a la pérdida, al perdón.