Crítica de herbookss

herbookss
12 October 2022
Cogí este libro con muchas ganas. Me llamó la atención su sinopsis, que compararan a la autora con Maggie O'Farrell y reconozco que la portada también le dio puntos extras para querer leerlo 🤪, pero... tengo que decir que no ha sido del todo lo que esperaba.

La narración es preciosa, Emily escribe muy bonito, y en un principio te dejas llevar por ella, casi como en un cuento, a un paisaje y una escena familiar idílica. Pero pronto eso se rompe y ocurre algo inesperado y aterrador, no entiendes bien cómo ha pasado pero la bomba estalla y la sensación de desasosiego y angustia ya no te suelta en todo el relato. A través de saltos en el tiempo y la visión de distintos personajes la autora va reconstruyendo la historia para llegar siempre al mismo punto. ¿Cómo pudo llegar a ocurrir algo así?

La forma de profundizar en algunos personajes me ha gustado mucho, aunque también en varios momentos me pareció que le estaba dando demasiadas vueltas a lo mismo sin aportar mucho más. El otro "pero" que le pongo es que, en mi opinión, no termina de resolver del todo bien la historia. El final no me pareció demasiado creíble y deja algunos cabos sueltos que, por el rumbo que lleva la novela en general, podría haber aclarado fácilmente. Me gustaría explicar esto mejor pero siento que desvelaría partes de la trama y no me gusta hacer eso. de todas formas debe ser una sensación personal que solo me ha dejado a mí, porque por todas las opiniones que he leído es un libro que está gustando muchísimo. Así que si os llama la atención y os gusta el estilo 'thriller psicológico', con el plus de una narración bonita, puede que os pase como a la mayoría y os encante.