Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
10 January 2021
"Querida Irene, Las luces de septiembre me enseñaron a recordar tus pasos desvaneciéndose en la marea. Sabía ya entonces que la huella del invierno no tardaría en borrar el espejismo del último verano que pasamos juntos en Bahía Azul. Te sorprendería comprobar lo poco que ha cambiado todo desde entonces. La torre del faro sigue alzándose como un centinela entre las brumas, y la carretera que bordea La Playa del Inglés es apenas ya un pálido sendero que serpentea entre la arena hacia ninguna parte". ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Leí, releí, releí y volví a releer esta novela en el verano de 2008. Me encantó a más no poder. Es una novela muy bonita con un tinte oscuro y misterioso. Con esta historia fue, yo creo, la primera vez que escuché la palabra Doppelgänger, concepto que me pareció muy inspirador. Además, la idea de que el conflicto principal se desarrolle en la casa del juguetero Lazarus, le da un toque de inocencia que me parece que va muy acorde con los personajes pero que a su vez resalta el lado oscuro que para mí simboliza la pérdida de la inocencia. ⠀⠀