Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
27 February 2019
Decir que he disfrutado TANTO este libro que se ha convertido en uno de mis preferidos.
Carlos tiene una forma de escribir tan mágica que no sé como describirla.
'La sombra del viento' trata sobre la vida de Daniel Sempere, que cuando no era más que un niño, fue llevado por su padre a un sitio muy especial, al Cementerio de los libros olvidados. "Un lugar mágico en el que cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quién lo escribió, el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él."
Es aquí donde Daniel se hace con un libro cuyo autor desconoce, pues ni en la librería de su padre ha conseguido obtener información. Lo ha leído hasta que ha soñado con él y se lo sabe de memoria.
Entonces decide averiguar sobre la persona que lo escribió, y es a partir de ahí cuando nuestro protagonista se ve envuelto en una serie de situaciones que debe saber manejar para salir bien parado y debe tomar decisiones.
Destacaría el aura de misterio que cubre el libro de principio a fin, sus personajes, la crudeza de la guerra y la violencia, el amor, la amistad, la ambientación, las descripciones tan mágicas de Carlos... Simplemente me parece una maravilla.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: http://alasombradelarciano.b..