Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
El libro perfecto para la época que estamos pasando, es tan entretenido que te olvidas de todo. Personajes entrañables, la Barcelona de nuestros abuelos y un escritor maldito que se dedica a quemar libros en sus ratos libres, esta novela lo tiene todo para atraparte y que no la puedas dejar."Nada alimenta el olvido como una guerra, Daniel. Todos callamos y se esfuerzan en convencernos de lo que hemos visto, lo que hemos hecho, lo que hemos aprendido de nosotros mismos y de los demás, es una ilusión, una pesadilla pasajera. Las guerras no tienen memoria y nadie se atreve a comprenderlas hasta que ya no quedan voces para contar lo que pasó, hasta que llega el momento en que no se las reconoce y regresan, con otra cara y otro nombre, a devorar lo que dejaron atrás."Ese final en varias partes es lo único que me ha resultado innecesario, tal vez en ese momento el autor no pensaba seguir con la historia, no sé."De todas las cosas que escribió Julián, la que siempre he sentido más cercana es que mientras se nos recuerda, seguimos vivos. Como tantas veces me ocurrió con Julián, años antes de encontrarme con él, siento que te conozco y que si puedo confiar en alguien, es en ti. Recuérdame, Daniel, aunque sea en un rincón y a escondidas. No me dejes ir". Estoy segura que Carlos Ruiz Zafón seguirá vivo muchos años, porque sus libros nos harán recordarle siempre.