Crítica de Laurvr

Laurvr
09 July 2023
La sombra del viento de Zafón llevaba en mi lista de pendientes muchísimo tiempo. al principio porque estaba esperando a que el autor terminará la saga antes de comenzarla y, después, porque tenía tantas expectativas puestas en él que daba miedo llevarme una decepción. ¡Y ahora, al final de la lectura, no sé muy bien cómo describirlo! Es tan complejo y con tantos matices y aristas que me resulta difícil hacer una reseña que englobe por completo todo lo que se descubre adentrándose en él….

Daniel es un joven que vive con su padre en la Barcelona de la posguerra. Su padre le lleva al Cementerio de los Libros Olvidados y entre sus estanterías descubre al escritor Julián Carax y una de sus novelas. Esta novela le llevará a adentrarse en la vida de Carax (muerto en un duelo) y de todos aquellos que vivieron a su alrededor antes de la guerra. Una historia oscura del pasado que sigue extendiendo sus tentáculos hacia el presente. Las vidas de Carax y Daniel se irán entretejiendo hasta convertirse en paralelas.

Venganzas, miedo, incertidumbre y amor (hacia la familia, los amigos, la pareja…) que van desvelando una historia mucho más profunda de lo que podéis imaginar. Tengo mucha intriga (y un poco de miedo) por saber que sucede en los libros siguientes, ¡para mí la historia ha quedado muy bien rematada!

Si, como yo, no habéis encontrado el impulso de leer a Zafón; ¡este es el momento! Estoy segura de que vais a disfrutar mucho de su estilo de escritura y de la historia de Daniel.