Crítica de pattleelibros

pattleelibros
17 February 2023
Existen libros que se convierten en un espacio seguro y, para mí, «La sombra del viento» ha sido uno de ellos. Es simplemente maravilloso lo que Zafón conseguía hacer con tan solo 27 letras, porque pocos autores han conseguido escribir de una manera tan sumamente bella y a la vez tan cercana, tan humana.

Agarraos, que en esta reseña me voy a poner moñas.

Con esta novela he reído, he llorado y he gritado. «La sombra del viento» posee un ritmo que hace que sus casi 600 páginas se hagan pocas, porque aunque no tenga una acción constante rezuma ese algo que te mantiene en vilo y te insta a seguir leyendo.

Es una oda a la literatura y al amor por los libros. Una oda a todo aquello que pasa por nuestra cabeza cuando estamos enfrascados en una historia que nos está enamorando. Es que no sé por qué, pero me sentía completamente arropada mientras lo leía. Algún botón me ha tocado que tiene que ver con la infancia, porque me ha recordado a esa sensación que tenemos cuando somos niños y estamos leyendo un libro que nos transporta a otro mundo.

Su ambientación me parece de sobresaliente. le rodea un aura gótica y sumamente enigmática para contarte un misterio literario que se va desentrañando poco a poco. Además, tuve la enorme suerte de que en mi edición había fotos de la época que terminaban de redondear esa ambientación de Barcelona a mediados del s. XX.

Otro punto fortísimo son sus personajes. Están todos muy bien perfilados y llenos de carisma, por lo que terminas viviendo con ellos este misterio literario. En fin, que me daba miedo que las expectativas me jugasen una mala pasada, pero la verdad es que (por si no se nota) me ha flipado.

Te la recomiendo si te gustan los misterios y más las novelas que tienen que ver con novelas. Si además te cautiva la ambientación gótica como a mí, es tu libro. Es parte de una saga pero, por lo que sé, puedes quedarte en este y no pasa nada.
Enlace: https://www.instagram.com/pa..