Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
23 September 2022
El libro trata la historia de Daniel Sempere, un joven lector aficionado, hijo de libreros, que un día es llevado por su padre a un lugar llamado el Cementerio de los libros olvidados, para que adopte un libro y lo cuide.
La particularidad de este lugar es que los libros que se encuentran allí nadie recuerda que existen. Daniel toma el libro llamado “La sombra del viento”, lo lee y se obsesiona tanto con la historia y con su autor, que comienza a recorrer las calles de Barcelona para buscar información sobre Julián Carax, autor de dicho libro.

Así comienza este libro. Una historia llena de misterio, romance, suspenso y frases interesantes.
No suelo leer libros tan largos, pero este me atrapo desde un principio y a lo largo de la historia tenía cada vez más la necesidad de descubrir los misterios que surgen de sus personajes.

Adoré a los protagonistas hasta el final, porque son de esos personajes que te dejan huellas. La ambientación también me pareció excelente, esa Barcelona misteriosa y llena de secretos, es sin duda, otra gran protagonista.

No tengo mucho más para agregar, porque además este es un libro súper conocido. Zafón escribía de una forma tan maravillosa, que parece que estás dentro de sus páginas.
Esta escrito para todos aquellos que aman a los libros. Un homenaje a la palabra escrita y al mundo de tinta y papel.