Crítica de Fabiaili

Fabiaili
22 September 2022
Anoche terminé de leer La sombra del viento, mi primer libro de Carlos Ruiz Zafón…y allí me quedé, emocionada, entera y al mismo tiempo en pedazos…sin querer comenzar un nuevo libro porque no quiero romper el hechizo.

Hace muchos años comencé esta novela, en otro momento de mi vida que realmente no recuerdo, y lo abandoné, no sé por qué…pero yo tengo la certeza de que los libros nos esperan, y este libro me esperó, me dió mi tiempo y acá estamos, enamorados.

No sé qué mas podría aportar en esta reseña, luego de tantas interesantes que leído de mis compañeros de lecturas, solo sé que estoy maravillada.
Esta historia lo tiene todo, intriga, humor, enamoramientos, tristezas, y por sobre todo mucho amor por los libros, les suena?

Qué puedo decir de la pluma de Zafón?? (y de la tristeza de haberlo conocido cuando ya no está). Qué belleza como escribe este hombre! Su prosa me provocó de todo! sonrisas, lágrimas, nervios, mucha angustia!!
Me parece excepcional cuando un autor te hace sonreír en medio de un drama. Por eso creo que es un punto a destacar, el humor (el personaje de Fermín se roba la novela) y creo que tiene mas valor al ser una historia con situaciones muy tristes y algunas muy violentas.

Cada personaje enriquece la trama con su existencia, con un desarrollo profundo de cada uno, en una historia que es oscura pero en la que el amor está presente en todas sus formas, que permite recorrer Barcelona y su historia a través de sus líneas, plagadas de imágenes que quedarán grabadas en mi mente.

Espero se aventuren a leer a Zafón y lo disfruten como yo….”El Juego del Angel”, allá vamos!!