Crítica de Marygmgs

Marygmgs
21 May 2022

Hace mucho tiempo que leí este libro y me gustó tanto que no seguí con la saga. Voy a retomarla y me gustaría empezar reseñando este magnífico libro. Hablar de esta historia es, sin duda, elogiar la forma de escribir del autor que consigue con sus descripciones y su narrativa, meterte en la historia hasta vivirla imaginándote en muchos escenarios y lugares e incluso empatizar con muchos de los personajes. Los personajes me han encantado, aunque encontramos bastantes que son casi protagonistas de la historia al mismo nivel, están muy bien caracterizados y llegas a comprender un poco de cada uno, por lo que no se hace difícil de seguir. Zafón juega mucho con lo que enseña y lo que no de cada uno de sus personajes. Daniel y su padre me encantaron como protagonistas. Pero, sin duda alguna, si me tengo que quedar con un único personaje de esta novela sin duda sería con Fermín Romero de Torres, un entrañable “hombre de la calle” al que Daniel y su padre acogen y que nos hará reír, llorar y sufrir durante toda la novela. No puedo sacarle ninguna pega a este libro, puesto que creo que ha sido perfecto. Podría criticar el hecho de que tenga una segunda, tercera y cuarta parte, pero no lo criticare ya que los voy a dar una oportunidad y retomar esta saga para poder volver a ese mundo.