Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
16 June 2021
Este siempre ha sido uno de mis libros favoritos y hace poco hice relectura de los tres primeros libros de la saga para poder leer el cuarto, con el que estoy ahora.

La sombra del viento es atemporal, aunque trate de una época específica como es mediados del siglo XX, con la guerra civil española siempre como telón de fondo.

Es una historia llena de intrigas contada con un estilo magistral. Es que este hombre no podía escribir mejor. Si él hubiera querido contarme cómo pasó el domingo, lo hubiera escuchado encantada. Esa prosa es digna de la admiración más ferviente.

Seguimos en esta obra a Daniel Sempere desde su más tierna infancia. Cuando ya tuvo edad para leer, su padre lo llevó al cementerio de libros olvidados, un lugar que todo lector querría conocer y que se halla oculto bajo las calles de Barcelona.

Miles dd libros aguardan en las estanterías de un laberíntico lugar a que un ávido lector los rescate y les de una nueva vida. Eso ocurrió con un volumen de la obra de Julian Carax titulado "La sombra del viento". Daniel lo encontró en su primera visita y lo devoró de una sentada.

Desde ese momento comienza una obsesión por parte de Daniel de conocee y encontrar la obra de Carax, pero nada será fácil, ya que una admófera de intriga envuelve al indescifrable autor.

Daniel va creciendo y va conociendo a diferentes personas que lo ayudan o no. Va tejiendo una vida. Va contándonoa su historia y la de Julian.

Creo que poca gente podría haber conseguido lo de Zafón. El mantener la intriga de esa manera con una historia que parecía tan random es increíble. Es una historia increíble, sin más