Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
19 May 2021
No puedo creer que recién ahora lo leí, ¡de lo que me estaba perdiendo!

Es complicado hablar de la historia sin spoilear… En “La sombra del viento”, conocemos a Daniel Sempere, quien es llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados. Se apropia de un libro que le cambiará la vida, y lo llevará por caminos peligrosos, donde desterrará secretos de la Barcelona de principios del siglo XX.

Al principio, no le tenía mucha fé. Había leído demasiadas reseñas que decían que era su libro favorito, y cuando arranqué a leerlo no entendía como iba a llenar las 600 páginas con información que fuese relevante para la historia. Pero estaba equivocada. Ahora entiendo lo increíble de la historia, y no siento que haya desperdicio de páginas o personajes. Todo está perfectamente calculado, de tal forma que es imposible anticiparse a lo que va a suceder un renglón por debajo. Es impresionante la historia que va creando el autor, nos sumerge en un laberinto donde ni siquiera nosotros podemos salir.

No suelo leer libros con muchos personajes, y menos si van y vuelven sobre el tiempo: me confunde. Pero, aunque hay personajes para llenar un colectivo, en ningún momento se me mezclaron entre sí. Me encariñé con muchos, y también odié a otros, jaja. Diría que es un thriller, muuuuy misterioso y que incluso hay un toque de terror. También hay romance, pero el género predominante es el misterio.

Uno de los temas que Zafón entrelaza con la trama es la guerra. La crítica que hace, describiéndonos a una Barcelona caída, con temor, y todas las consecuencias del antes y la guerra es muy realista. Otro aspecto que disfruté muchísimo: que los libros estén presentes. Hay varios personajes lectores, y me fue imposible no identificarme con la pasión por la lectura que trasmiten.

Había muchísimas frases que me encantaron pero no marqué, la edición es muy delicada y de esta forma tengo la excusa perfecta para releerlo cuando compre el segundo.

¡Más que recomendable! Dénle una oportunidad, no se van a arrepentir